LA MEDICINA DEL FUTURO

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
LA MEDICINA DEL FUTURO




HAROLD SNEIDER ALFARO RUEDA






RICHARD URIBE


11°B





JOSÉ ANTONIO GALÁN
BARRANCABERMEJA-SANTANDER
2015


TABLA DE CONTENIDO
Pág.
Logo……………………………………………………………………………….3Objetivos………………………………………………………………………….4
Justificación……………………………………………………………………...5
Introducción………………………………………………………….…….…..6,7
Marco teórico…………………………………………………....8,9,10,11,12,13
Conclusión………………………………………………………………………14
Bibliografía………………………………………………………………………15















LOGO














OBJETIVOS
El objetivo que se persigue es alcanzar el mejor diagnóstico del paciente y ofrecer el tratamiento más adecuado que pueda alargar la vida de laspersonas.
Y así seguir mejorando la medicina en diferentes puntos de vistas:
• Mayor precisión: la tecnología debe hacer ver al detalle molecular a cada paciente; qué nutrientes le sientan mejor a sus genes, cómo interaccionan sus microbios con cada fármaco, cómo le afecta el medio ambiente, etc Este tipo de información es de gran utilidad para los modelos estadísticos y estudiosobservacionales.
• Más reducida: los dispositivos médicos tenderán hacia equipos más pequeños, precisos e interactivos. Según estos tres científicos, “el salto cuántico no vendrá de los dispositivos en sí mismos, sino de la información que arrojen”.
• Más transparente: los pacientes demandarán que los datos en los que se basan las autorizaciones de fármacos o dispositivos médicos sean completamentepúblicos y transparentes.
• Más eficiencia: primará un uso mucho más eficiente de los recursos e invertirá más en prevención. Eso significa también que el futuro de esta la salud planetaria depende de la reducción de las enormes disparidades en salud que existen entre los países pobres y los más ricos.
• Más informada: el aumento de las tecnologías de la información harán que la población tengamás datos y conozca mejor el mundo en el que vive. Según apuntan, esto repercutirá en mejorar el sistema sanitario ya que una sociedad educada, es una sociedad más sana. En este sentido, el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles, controladas por colectivos médicos, pueden servir de ayuda para diagnosticar y prevenir desde casa.
• Más humana: aunque los avances tecnológicos sigan su curso, losmédicos y pacientes seguirán abocados a ir de la mano, y la profesión sanitaria deberá seguir haciéndose responsable para que cualquier nuevo equipo se emplee en beneficio de todos.




JUSTIFICACION
La buena salud es fundamental para el bienestar humano y el desarrollo económico y social sostenible. En la actualidad, los países desarrollados se caracterizan por un incremento del número depacientes, mayor número de enfermedades cardíacas y un aumento de la población envejecida. Los avances médicos se ven encaminados a solucionar este tipo de retos sin dejar a un lado la innovación tanto a nivel tecnológico como farmacológico. El objetivo que se persigue es alcanzar el mejor diagnóstico del paciente y ofrecer el tratamiento más adecuado que pueda alargar la vida de las personas.INTRODUCCION
La medicina ha venido mutando de arte a ciencia, lentamente en un principio y rápidamente en las últimas décadas. En este siglo XXI se espera una enorme explosión de desarrollo científico y tecnológico que cambiará significativamente la forma y el fondo de hacer diagnósticos, así como los tratamientos tanto con medicamentos como los quirúrgicos.

Debido al avance de la biologíamolecular y al desciframiento del genoma humano, ha surgido la ciencia genómica, la cual permitirá que se reclasifiquen muchas enfermedades según códigos genéticos y los tratamientos podrán hacerse según la secuencia de ADN del paciente y en consecuencia será posible individualizarlos en cuanto a tipo de medicamento y dosis. Cada persona podrá tener en un chip...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro de la medicina
  • Proyecto a futuro Medicina Maya
  • Células Madre: La Medicina Del Futuro
  • El futuro de la medicina inalambrica
  • Manipular el ADN es el futuro de la Medicina
  • Ensayo Futuro medicina
  • La Medicina, Historia, Peresente Y Futuro
  • El futuro de la medicina en Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS