la medicina

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.
El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la Amazoníaperuana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.1 De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más altoque cualquier otro país en América del Sur. Los países más populares de origen de los turistas son los Estados Unidos, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, España, Canadá e Italia.
Dinámica
El turismo tiene un impacto del 7% del PBI de Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministeriode Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa de Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.
Turismo interno
Se entiende por turismo interno los viajes realizados por los visitantes residentes en el país, sean nacionales o extranjeros, dentro del territorio nacional. Pordefinición para fines estadísticos no se computan como turismo interno los viajes de aquellas personas cuyo motivo principal del viaje es percibir una remuneración en el destino.
El turismo interno ayuda en sumo grado a las economías regionales pues crea una distribución de riquezas, produce empleos y hace rotar la producción regional.
Se estima que en 2001 se generaron ingresos por 2.144 millonesde dólares estadounidenses.
Turismo receptivo
En los últimos años, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú) ha participado en diversas ferias y exhibiciones realizadas, con mayor frecuencia, en Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Argentina y Brasil, con el fin de dar a conocer la riqueza cultural, natural y gastronómica con que cuenta el Perú.
Las últimasreferencias estadísticas obtenidas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y por Promperú revelan que las divisas provenientes del turismo receptivo durante 2012 habrían ascendido a 3,300 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 11% respecto a 2011.

Las mismas fuentes han señalado que este incremento, además de dinamizar las economías regionales y locales del país,ha generado empleo para más de un millón de personas y que la tendencia seguirá al alza este año gracias a la promoción permanente del sector en acción conjunta y articulada entre el Estado y las empresas privadas.
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, puntualizó hace unos días que la intensificación del turismo "no solo se centra en el funcionamiento de nuevos hoteles y restaurantes,también están el transporte, los artesanos, las compras en centros comerciales y, sumando todas esas actividades, pasa el millón de empleos generados por el sector".
Con la finalidad de apuntalar esta actividad, llamada a convertirse en la de mayor envergadura para la economía nacional, el Gobierno tiene previsto invertir 100 millones de nuevos soles en la promoción de los atractivos turísticosdel país en diversos mercados.
Además de los tradicionales mercados de Estados Unidos y Europa, en 2012 el mayor flujo de turistas hacia el Perú provino de Asia, el cual aumentó entre 15% y 16% .
El mayor incremento de turistas tuvo origen en Japón (29%), Tailandia (28%), India (20%), República de Corea y Taiwán (10%).
Se incrementó asimismo el número de turistas procedentes de América Latina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS