La medicina

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Ayudarle a su hijo adolescente con depresión
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
La depresión de su hijo adolescente se puede tratar con psicoterapia, antidepresivos o una combinación de estas herramientas. Entérese de lo que está disponible para su hijo y lo que puede hacer en casa para ayudarlo.
Opciones de tratamiento parasu hijo adolescente
Usted, su hijo y su médico deben analizar lo que podría ayudarle más a su hijo adolescente. Los tratamientos más efectivos para la depresión son: 
La psicoterapia 
Los medicamentos antidepresivos 
Si su hijo pudiera tener un problema con las drogas o el alcohol, hable con su médico.  
Si su hijo adolescente tiene depresión grave o está en riesgo de suicidio, es posible quenecesite hospitalización para recibir tratamiento.
Encuentre un buen terapeuta o consejero
Hable con su médico respecto a encontrar un terapeuta para su hijo adolescente. 
La mayoría de los adolescentes con depresión se benefician de algún tipo de psicoterapia. 
La psicoterapia es un buen lugar para hablar de sus sentimientos y preocupaciones, y para aprender maneras de afrontarlos. Su hijoadolescente posiblemente aprenda a entender los problemas que pueden estar causando su comportamiento, sus pensamientos o sus sentimientos. 
Lo más probable es que su hijo vea a un terapeuta por lo menos una vez a la semana para empezar. 
Hay muchos tipos diferentes de psicoterapia, tales como: 
La terapia conductual cognitiva le enseña a su hijo a comprender y superar sus pensamientos negativos.Su hijo será más consciente de sus síntomas y conocerá lo que hace que su depresión empeore y las destrezas para resolver el problema. 
La terapia de familia es útil cuando los conflictos familiares están contribuyendo a la depresión. El apoyo de la familia o los maestros puede ayudar con los problemas escolares.  
La terapia de grupo puede ayudarles a los adolescentes a aprender de lasexperiencias de otros que están luchando con el mismo tipo de problemas.  
El médico de cabecera puede ayudarle a entender lo que cubrirá su seguro médico.
Aprenda respecto a los antidepresivos
Usted, su hijo y el médico deben analizar si el medicamento antidepresivo podría ayudarle al adolescente. La medicación es más importante si su hijo está gravemente deprimido. En estos casos, es posible que lapsicoterapia sola no sea eficaz.
Si usted decide que la medicación le ayudaría, el médico le recetará un tipo de antidepresivo, llamado inhibidor selectivo de la recaptación de la serotonina (ISRS), para su hijo adolescente.
Los dos medicamentos ISRS más comunes son la fluoxetina (Prozac) y el escitalopram (Lexapro) y están aprobados para tratar la depresión en los adolescentes. El Prozactambién está aprobado para niños de 8 años en adelante.
Otro tipo de antidepresivos, llamados tricíclicos, no está aprobado para su uso en adolescentes.
Hay riesgos y efectos secundarios al tomar antidepresivos. El médico de su hijo adolescente puede ayudarle a manejar estos efectos secundarios. En un pequeño número de adolescentes, estos medicamentos pueden hacerlos deprimir más y provocarles máspensamientos suicidas. Si esto sucede, usted o su hijo deben hablar con el médico de inmediato.
Si usted, su hijo y el médico deciden que su hijo adolescente va a tomar un antidepresivo, asegúrese de que:  
Se le dé tiempo. Encontrar el medicamento y la dosis correcta puede tomar tiempo. Podría demorar de 4 a 6 semanas para obtener el máximo efecto.  
Un psiquiatra u otro médico, que trate ladepresión en los adolescentes, esté vigilando en busca de efectos secundarios. 
Usted y otras personas que cuiden a su hijo estén atentos a pensamientos o comportamientos suicidas, o a nerviosismo, irritabilidad, mal humor, insomnio que estén empeorando. Consiga atención médica para estos síntomas de inmediato. 
Su hijo no deje de tomar el antidepresivo por su cuenta. Hable primero con el médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS