LA MEDICINA

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
La medicina del trabajo es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidasde prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias. Se considera a Bernardino Rammazzini como el padre de la Medicina del trabajo.
Índice
  [ocultar] 
1 Definiciónsegún la OMS
2 Campo de acción
3 Diferencia entre Medicina en el trabajo y Salud del Trabajo
4 Véase también
5 Enlaces externos
Definición según la OMS[editar]
"Una vez concluida la conflagraciónmundial, y con la firma del Tratado de Versalles que, en su fracción XII establece los principios que posteriormente regirán laOrganización Internacional del Trabajo (OIT), la cual fue creada paravelar por las condiciones de trabajo y fomentar la estabilidad social, económica y política de las naciones.
Campo de acción[editar]
El campo de acción de la medicina del trabajo es en el interior dela empresa, aplicado a todos los trabajadores por medio de ejercicios ocupacionales, exámenes de ingreso, exámenes de control y convenios con otras entidades externas para que lleven un control de losprocesos con algún índice de peligro que afecten la salud de los trabajadores, y así buscar diferentes métodos para mantener un buen índice sobre la salud de los trabajadores de la empresas. Ademásde trabajar coordinadamente con el área de Seguridad Industrial
Diferencia entre Medicina en el trabajo y Salud del Trabajo[editar]

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan enuna publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 20 de marzo de 2013.
Puedes añadirlas o avisar al autorprincipal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Medicina del trabajo}} ~~~~
En este punto, es fundamental especificar que tanto la salud, como la medicina del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS