La Medicina

Páginas: 17 (4199 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El Libro de Daniel es un libro bíblico del Antiguo Testamento y del Tanaj hebreo, que en las biblias cristianas se ubica entre los libros de Ezequiel y Oseas.
Es el sexto de los libros proféticos y se lo incluye —por los cristianos— entre los Profetas Mayores (de los cuales es el cuarto, luego de Isaías, Jeremías y Ezequiel).
Los judíos lo excluyen de los Profetas y lo colocan entre losEscritores. Varias de sus partes son deuterocanónicas y solo las incluyen las biblias católicas.
Por su género literario, pertenece al género apocalíptico, de facil comprension. Dios muestra como da sabiduria a Daniel y como la dará a todo aquel que quiera ,por el simple hecho de tener voluntad y reconocer que el poder está en las manos del Altísimo.
Daniel cuyo nombre significa "Dios es mi juez" o "LaJusticia de Dios". Según lo que aparece escrito en la Biblia, Daniel formaba parte de la tribu de Judá que había sido capturada y permanecía en Babilonia cuando Nabucodonosor II destruyó la ciudad de Jerusalén.
Un grupo de jóvenes fue seleccionado para ser llevado ante Nabucodonosor. Eran escogidos de las tierras y pueblos que Babilonia había conquistado. Fue acompañado por, entre otros, tresjóvenes hebreos de su misma tribu: Hananías, Azarías y Misael. Aunque muchos de los exiliados vivían cerca del río Kebar, fuera de la ciudad de Babilonia, se escogió a Daniel y sus tres compañeros para un aprendizaje especial de la escritura y lengua caldeas durante tres años, a fin de equiparlos para funciones de gobierno. Como era costumbre, les pusieron nombres babilonios: a Daniel le llamaronBeltsasar conforme al nombre del dios de Nabucodonosor.
El profeta Daniel tuvo varias pruebas de su fe. Cuando era adolescente ingresó junto con muchos hebreos a la corte del Rey y enfrentó la posibilidad de consumir alimentos prohibidos por la Ley Mosaica pero él los cambió por «legumbres y agua». Esta decisión tomada por los jóvenes les hizo recibir la bendición de Dios. Bajo el reinado medopersade Ciro, cuando Darío gobernaba localmente, Daniel fue arrojado al foso de los leones a causa de su gran fidelidad a Dios. Salió ileso del foso demostrando así a Darío el poder de Dios

¿Quien fue Daniel?
Daniel fue parte de la tribu de Juda la cual fue capturada y llevada a Babilonia después de que Jerusalén fuera destruida. Daniel sin embargo nunca abandono su fe e Dios ni fue cautivado porla idolatría de los babilonios, sino que siempre demostró verdadera fidelidad a su Dios. En consecuencia, El fue recompensado con gran sabiduría, mucho más que la de aquellos que estaban en la corte del rey. Por esta razón Daniel junto con 4 jóvenes mas fueron tomados de los presos de Juda para servir en la corte del Rey. Dios también Dio a Daniel la capacidad de interpretar sueños. Un día el ReyNabucodonosor tuvo un sueño que lo dejo perturbado pero no lo podía recordar. Solo Daniel pudo Mostar al rey su sueño
DANIEL 2: 36 AL 45 – Biblia Reina Valera 1960
36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey.
37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
38 Y dondequiera que habitan hijos dehombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra.
40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzaráy quebrantará todo.
41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
43 Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS