La Medicion De La Personalidad

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
La Medición De La Personalidad
En la vida cotidiana, los rasgos de la personalidad se aprecian próximamente observando al individuo. Los métodos psicológicos de medición de la personalidad se ciñena procedimientos tradicionalmente probados, Las técnicas principales para la medida de personalidad son análogas a las que se emplean en la medición de la capacidad; De acuerdo con kleinmuntz haycuatro fines principales, disposiciones y funciones de la medición de la personalidad. Se utilizan tests, inventarios, y técnicas proyectivas para 1-Diagnostico, 2-Consultoria, 3-Selección delpersonal, 4-Investigación. El diagnostico se lleva acabo en una clínica de higiene mental u hospital mental, donde el paciente es clasificado en su tipo clínico o en un grupo de tratamiento. Laconsultoría suele realizarse en una clínica, hospital, escuela o centro de consulta, para establecer una evaluación de la personalidad antes, durante y, o después de las sesiones de consejo. La selección depersonal para clasificación de tareas tiene lugar habitualmente en un establecimiento industrial, del gobierno, militar o de adiestramiento especial. La investigación sobre la personalidad se vale detodos los anteriores procedimientos para evaluar los efectos de las manipulaciones experimentales, y verificar la adecuación de la medición misma.
Escalas de evaluación, las manifestacionesanteriores de la personalidad se obtiene mediante el uso de las escalas de evaluación expresadas ya por números, ya gráficamente, o por un cierto orden de clasificación.
Entrevistas, formal e informalmenteel método más ampliamente utilizado para determinar la personalidad es la entrevista; se utilizan tres tipos de entrevista, La entrevista personal en el empleo aporta información sobre hechos, ensituación médica, la entrevista de diagnostico se extiende a la historia pasada del paciente en cuanto se relaciona con el estado mental; En ciertos medios puede emplearse la entrevista de tensión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicion De La Personalidad
  • Medicion De La Personalidad
  • Medición de la Personalidad
  • Medicion de la personalidad
  • Personalidad evaluación, medición e investigacion de la personalidad
  • Medicion y evaluacion de la personalidad
  • Medición del clima laboral y satisfacción del personal
  • Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS