La Medida

Páginas: 25 (6223 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Experimento del gen

Objetivo
El objetivo de esta práctica es para entender mejor de lo que son los genes dominantes y predominantes mediante un experimento aplicado en clase .

Marco teórico
Los genes dominantes tienen mayor influencia y fuerza que los recesivos, pero no los anulan, los genes recesivos pueden quedar “pendientes” y por eso alguna característica se puede llegar a heredardespués de dos o más generaciones.
Para cada característica que tenemos, hay un gen del padre y otro de la madre, si alguno de ellos es dominante, ganará y si los dos son recesivos, tienen la misma oportunidad de ganar cualquiera de ellos.
El ADN es por lo común el constituyente básico de la cromatina (cromosoma) nuclear en las células eucarióticas, pero también existe en pequeña cantidad en lasmitocondrias y cloroplastos. En los procariontes forma el nucloide (que a diferencia de los eucariontes no va asociado a proteínas, es desnudo) y en los virus (DNAvirus)que lo poseen constituyen el virión o elemento infestante. Por lo común su estructura tridimensional posee giro hacia la derecha (ß-ADN,dextrogiro) que es la forma más estable y ocasionalmente posee giro hacia la izquierda(z-ADN,levógiro) Acorde a las evidencias, sólo una pequeña parte del ADN constituye genes (menos del 10 %). Existen diferentes tipos que los podemos dividir en:
-ADN de copia única(el 57 % del total) formados por segmentos de aproximadamente 1000 pares de nucleótidos del longitud, una pequeña parte de este ADN contiene los genes.
-ADN repetitivo(20 %)son unidades de aproximadamente 300 pares denucleótidos* que se repiten en el genoma unas 105 veces(unidades de repetición). Se intercalan con el ADN de copia única.

Material
Un clavel
Colores vegetales rojo y amarillo
Un vaso
Agua

Procedimiento
Cortamos el tallo del clavel en cuatro partes pero sin que se desprendiera ninguna parte del clavel.
Después en el vaso le pusimos agua i mezclamos los colores rojo y amarillo.
Metimosel clavel en el vaso con agua y la dejamos todo un día.
Al día siguiente notamos que el que domino fue el rojo ya que el clavel se hizo de los dos colores pero el que predomino más fue el rojo.
Conclusiones
Pues llegue a la conclusión de que Un fenotipo dominante es aquel que está se expresa siempre que está presente. Es decir, si por ejemplo contemplamos el color de una piel negra y resultaque el alelo que le da el color negro es dominante, aunque la persona tenga otro alelo que determine otro color como blanco, la persona seguirá siendo más morenita. También que el recesivo es como lo contrario al dominante, Si estudiamos la misma persona y el color blanco es un fenotipo recesivo de la persona, para encontrar una persona blanca ésta deberá tener únicamente los alelos quedeterminan su color blanco.



Objetivo
El objetivo de esta práctica fue elaborar una maqueta que contuviera las partes del ADN , formarla con nuestra imaginación , creatividad , en equipo , después de terminarla pasar al frente y mostrársela a nuestra profesora al igual que a los compañeros y explicar de que estaba hecha la maqueta ,así mismo las partes del ADN , sus funciones , en la maquetapor medio de esta práctica uno de los objetivos fue de que nos quedara claro de que estaba formado y sus funciones ya que con este medio de material didáctico y trabajando nosotros en él sea más entendible .

Marco teórico
Estructuralmente la molécula de ADN se presente en forma de dos cadenas helicoidales arrolladas alrededor de un mismo eje (imaginario); las cadenas están unidas entre sí porlas bases que la hacen en pares. Los apareamientos son siempre adenina-timina y citosina-guanina. El ADN es la base de la herencia.
El ADN es el principal material genético de los seres vivos. En las células procariotas se encuentra disperso en el citoplasma. En las células eucariontas , es la materia prima que forma la eucarionte que es la base estructural de los cromosomas . En la molécula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medidas
  • La Mede
  • mi med
  • Medidas
  • medidas
  • La medida
  • medido
  • A Tu Medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS