La mediocridad del mexicano en el siglo xxi

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
LA MEDIOCRIDAD EN EL MEXICANO DEL SIGLO XXI

Se entiende por mediocre a alguien de poca inteligencia, falto de capacidad, valor, importancia, talento, eficacia, etc.
Esto es algo que aunque no loquieran está muy arraigado en la cultura de la sociedad mexicana. El pasado, determina el presente y eclipsa su futuro. La colonización de los ancestros se realizo de una manera tan brutal quemodificó la idiosincrasia, todo en lo que se creía fue derrumbado y en esas ruinas se edifico el nuevo orden a seguir. La población quedo desprotegida, se les tenia tenía que doblegar no solo físicamentetambién espiritual y mentalmente, esta forma de colonización diezmó el carácter, la voluntad y el deseo de existir sin depender de otros.
Ahora el mexicano ya no decide luchar por sus ideales se vuelvevulnerable a adquirir ideología ajena, sin la capacidad de discernir tal ideología. Para el mexicano es más fácil replicar algo a desarrollar un modelo propio.
La economía va en retroceso, despuésde que en la primera mitad del siglo se descubrió que México era un país rico por sus yacimientos de petróleo; en menos de 5 décadas se ha perdido algo que resultaría un excelente revitalizador denuestra economía. Pero no es el único factor que influye en la degradación de la economía nacional, la forma de actuar y de pensar es probablemente el mal a erradicar en el país.
Es común que la gentese queje de muchas cosas, que los políticos son unos corruptos, que la inseguridad del país, que la economía, etc., pero la mayoría de los mexicanos son permisivos con estas cosas. Si ellos mismospermiten que la clase política sea corrupta y que los estafadores y corruptos queden impunes, ¿como esperan que las cambien?
Mientras vemos que otras sociedades avanzan poco a poco, en México sucede locontrario, nuestra sociedad se degrada día a día. Nuestra capacidad de asombro es menor, no nos sorprenden los asesinatos, los robos la pobreza, nos hemos acostumbrado a vivir en el lodo.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Del Mexicano Del Siglo Xxi
  • Jovenes mexicanos del siglo xxi
  • LA REALIDAD MEXICANA EN EL SIGLO XXI
  • Perfil del ciudadano mexicano del siglo xxi
  • Biografías personajes mexicanos del siglo xxi
  • Los valores que debemos asumir como mexicanos del siglo xxi
  • Fortalezas y Desafios De Las Familias Mexicanas En El Siglo Xxi
  • Arquitectura mexicana despues de la revolucion asta el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS