La mediocridad en el Ecuador

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ensayo
“La mediocridad un obstáculo para el desarrollo de la sociedad ecuatoriana”
Ecuador tiene una gran población; gente muy capacitada e innovadora que saca adelante al país, pero es un grupominutario y aun así, sabiendo que nuestro país tiene todos los recursos y todo lo necesario para salir adelante ¿Por qué no progresamos? Ecuador como muchos otros países, es consideradosubdesarrollado, tienen los ecuatorianos en parte la culpa. Será la falta de ambición, la poca perseverancia ante los objetivos, todos tienen las mismas capacidades pero ¿por qué no se las explota al máximo?Vivimos entre la mediocridad, entre personas que no aspiran alto y se rinden fácilmente antes las adversidades, más que todo cómodas. Tenemos todo a nuestro alcance para progresar. Las personas pornaturalezas somos ambiciosas, pero en relación a este tema son conformistas, saben que siempre todo está hecho y a nuestro alcance, simplemente esperamos que los demás hagan algo, que nosotros mismospodemos hacer, nos gusta ir a lo seguro.
La mediocridad está constantemente presente. Desde una tarea pequeña se nota la falta de interés, el hecho de hacer las cosas por hacer y sin importar elresultado, o simplemente por querer terminar algo rápido sin fijarnos en la calidad del trabajo, es algo transcendente, a lo que ya estamos acostumbrados, decimos que el perfeccionismo no es bueno, pero elquerer que se le asemeje y el hacer algo realmente bien, sí es bueno.
Se dice que la falta de conocimiento y la ignorancia podría ser un factor causante de esto, pero todos tenemos las puertasabiertas hacia una educación y hacia un buen futuro, pero el problema es que nos gusta lo fácil, lo que podemos conseguir rápidamente y sin esfuerzo, siempre se nos ha enseñado dos caminos, el que es rápidoy sin problema, y el que es largo y con dificultades, y la decisión está en cada uno de nosotros. Una mala elección no solo causa consecuencias para uno mismo, sino para los demás; gente pidiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocridad
  • La Mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocrida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS