la mediocridad en la sociedad

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Introducción


Este ensayo está basado en la siguiente pregunta “Si estamos en una sociedad que nos exige ser competitivos ¿Por qué nos quedamos en la mediocridad?” Esta pregunta tiene varias formas de ser resuelta, pero antes de hablar porque vivimos en una sociedad mediocre hay que comprender el concepto de mediocridad aquí optaremos por mostrar el concepto desde la antigüedad hastanuestros días; y plasmarlo en varios ámbitos de la cotidianidad como pueden ser. La cultura, la religión, la política, la educación y la sociedad en general.
Si se toma la mediocridad como punto de referencia para comprender al hombre nos daríamos cuenta que nos convertirnos en personas facilistas ¿Por qué? Se preguntaran. Simplemente la respuesta estaría en que somos seres individualistas ycontralados por un estado que nos lleva cada día a un prototipo de vida aun mas mediocre que el actual.











¿Qué es la mediocridad?


La mediocridad se puede definir como la atadura a la cual el hombre está ligado por elección ya que somos esclavos de nuestras propias acciones; El conformismo es un gran influente en esta problemática social porque si nos damos cuenta la mediocridadnace de la conformidad. Ya que lamentablemente no somos capaces de pensar en algo mejor para nuestra vida, simplemente somos animales de costumbres y hacia donde vayan los demás allá iremos nosotros razón por la cual existen tantas adversidades en el mundo una de ellas puede ser la pobreza, el hombre se encuentra sumergido en continuos cambios mentales; La mediocridad es un estado mental al cualnos adaptamos, porque somos animales de hábitos y si nos damos cuenta la pobreza también es un estado mental que conlleva a una vida infeliz.
La mediocridad como sistema de defensa permite que las personas vivan en “Auto confort” esto quiere decir que vivimos en piloto automático por así decirlo; el auto confort es vivir conforme a lo que nos quieran dar y no tener la visión de ir mas allá denuestros objetivos, sin atrevernos a tomar riesgos mayores para alcanzar y vivir la vida que queremos. Todos tenemos la fuerza y el aplomo para enfrentarnos a la adversidad, realizar cambios, tomar las riendas de nuestra vida y vencer la mediocridad, el miedo y el conformismo. El valor no es algo con el cual solo unos pocos nacieron. El valor es utilizado por aquellos que se dan cuenta de que lotienen a su disposición para vivir una vida plena y realizada sin ataduras.
La mediocridad en la sociedad es un tema bastante controversial, si retrocedemos un poco el tiempo nos daremos cuenta que la sociedad desde tiempos inmemorables se ha basado en un modelo de vida bastante conformista. Donde priman placeres secundarios del cuerpo, y se deja de lado lo realmente importante que es la vida como taly como debemos llevarla. La razón y la existencia de cada uno de nosotros tiene un fin especifico, pero eso ha dejado de importar atreves de los años si nos enfocamos en un punto de la historia en general no se podría decir a ciencia cierta desde cuando la mediocridad a tomado tanta fuerza, Pero lo que está realmente claro es que la sociedad actual está viviendo un caos total, hay variasinfluencias en este medio pero la más importante son los medios de comunicación estos son capaces de vendernos un prototipo de vida norteamericano al cual queremos llegar.
La televisión no es adecuada para las futuras generaciones, porque su programación actual no permite otra cosa que diversión inadecuada y un poco más, sin un pequeño estímulo a la reflexión y a la convivencia familiar, y en todo supoder no se oculta la decisión de volver a las personas mediocres, manejarlas y hacerlas idiotas. Los medios de comunicación vienen creando desde hace décadas unos modelos, que son asumidos por la sociedad como normas de conducta, por ejemplo, la imagen difundida por este medio de la belleza en las pasarelas de moda más prestigiosas del mundo, lo superficial se convirtió en lo primordial para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Es Mediocre O Es La Sociedad Formadora De Mediocres?
  • Una sociedad havitada por mediocre
  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocridad
  • La Mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS