La mediocridad

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
El hombre mediocre es mucho peor de lo que él cree y de lo que los demás creen, porque su frialdad encubre su malignidad. Nunca se enfurecen. En el fondo quisiera anonadar a todos sus superiores; no siéndole esto posible, se venga de ellas mortificándolas. Comete infamias pequeñas que, de puro pequeñas, parecen no ser infamias. Pica con alfileres y se regocija cuando ve manar sangre, mientrasaun el asesino le da miedo la sangre que vierte. El hombre mediocre nunca tiene miedo. Se siente apoyado en la multitud de aquellos que la padecen”.

Ernest Hello.

La mediocridad es una palabra que abarca muchos contexto en nuestra sociedad dándole así muchas veces un mal significado, uno es mediocre porque quiere no porque le toca ni muchos menos porque lo obligan; mediocre es barrerasconformistas y quedarse con lo poco.
La mediocridad también  se considera como la falta de características personales que hacen diferenciarnos unos de los otros. Ser diferente no es seguir modas ni dejarse llevar por los prototipos impuestos por la sociedad, no es hacer lo que todos hacen para agradarle a los demás o de cierta manera encajar en un mundo lleno de personas con falta de personalidad.Tampoco es de una persona diferente aceptar las cosas y dejarse llevar por las personas sin antes refutar y preguntar el porqué de lo que ha sido impuesto. Superarse es de personas diferentes, sentirse victorioso por mérito propio y no por el mérito de los demás como dice José Ingenieros
"La personalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás; en muchoshombres ese punto es simplemente imaginario"
Lo que a muchos les falta es lo que a pocos les sobra,  falta de autonomía de liderazgo de poder ver más allá de lo que pueden realizar siendo así personas llenas de méritos y satisfacciones. El que no tiene personalidad sigue, hace, imita, representa lo que los demás son, es algo muy parecido con una "Mula” están cegados, sólo ven lo que quieren ver, loque los ponen a ver, no son personas que proponen ni crean, son personas que están dispuestas a trasmitir el conocimiento de los demás limitando se a adquirir su conocimiento propio.

La vida del hombre está llena de metas, sueños  y expectativas para dedicarse a alcanzarlas. Estas metas pueden ser grandes o pequeñas, reales o ilusorias; en realidad nada de esto importa "Siempre buscamos una vidasin riesgos, sin lucha, sin búsquedas de superación y por tanto también sin carencias y sin deseos" el hombre busca su bien común sin sacrificios, sin méritos y no luchan por lo que quiere, son  muy facilitas y conformista dejándose llevar por la pobreza de la imaginación ; el conformismo limita la creatividad de cada uno cuando nos adaptamos y aceptamos la norma social dejando a un lado lacapacidad que tenemos para ver más allá de los que nos imponen y de lo que podemos lograr y alcanzar con nuestro propio esfuerzo.
El conformismo nos  lleva irremediablemente al estancamiento, a estar a la expectativa de los demás, a aceptar las cosas con resignación sin ningún esfuerzo  es como un barco a la deriva, son las corrientes las que dirigen su rumbo. Si la corriente es favorable, la personaestará satisfecha. Si la corriente es desfavorable, la persona se amargará, maldecirá y se preocupará porque su control sobre la situación es prácticamente nulo.
“En el verdadero hombre mediocre la cabeza es un simple adorno del cuerpo”
Tenga en cuenta que la gente MEDIOCRE es la paciencia imitativa, las opiniones del mediocre son las mismas de los demás, su ideal de vida tiene que ser igual alque le meten por los ojos; entre mas obediente siga la línea que le han marcado, más a gusto estará con su banal y superficial vida; nunca propondrá algo nuevo por pereza o temor a ser juzgado; en oposición  al ser pensante que hace uso de la imaginación y la fuerza creativa para crear sus propias convicciones.
“la mayoría de expertos está de acuerdo en que la causa más probable de destrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocridad
  • La Mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocrida
  • Mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS