La meditación espiritual

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA MEDITACION ESPIRITUAL PERSONAL

“LA COMUNIÓN DE ADORACIÓN”

LA RELIGIÓN DE LA EXPERIENCIA PERSONAL

“Amarás al Señor tu Dios
Con todo tu corazón y con toda tu alma,
Con toda tu mente

Y con todas tus fuerzas”

(Jesús. Pág. 1901:2)
Amados hermanos lectores y estudiantes del Libro de Urantia, reciban mis cordiales saludos fraternos todos ustedes.
El propósito de este escrito esllamar la atención del lector estudiante sobre las enseñanzas relacionadas con la Meditación Espiritual que nos conduce a la Comunión de Adoración, a la Experiencia Religiosa Espiritual, Personal y Autentica.
El Gran Mandamiento citado arriba y enunciado por Jesús es un mandato divino y a la vez contiene un mensaje para todos nosotros; contiene en sí, la estructura espiritual de la técnica de laadoración, el fundamento básico para el culto espiritual a Dios, al Señor.
Sirva este estudio y reflexión como los considerandos a tener en cuenta para ayudar a nuestra personalidad, mente y alma a la comprensión de la enseñanza contenida en el Libro de Urantia que habla directamente del Culto a Dios, de la Adoración a Dios. La enseñanza de la Verdad Revelada nos dice que si hacemos nuestra la fede Jesús, podemos empezar a saborear en el tiempo, en nuestra vida actual, las realidades de la eternidad; que así como Jesús descubrió a su Padre en la experiencia humana, nosotros los mortales también podemos por lo que somos, realizar el descubrimiento de Dios en nosotros mismos, aquí y ahora si lo queremos, si lo deseamos. Pág. 1113.
La Revelación nos dice que aquellos que conocen a Dios hanexperimentado su presencia mediante la experiencia personal en la que se establece el contacto espiritual mediante la mente con la Presencia de Dios que es el Ajustador del Pensamiento residente en la mente misma del hombre.: Pág. 24:5. Dios, que es espíritu, sólo se puede conocer como experiencia espiritual. :Pág.1857:4 Escuchar la enseñanza de Jesús no equivale a conocer a Dios. :Pág.1857:3
Nopodemos estar seguros de Dios a menos que lo conozcamos, a menos que experimentemos su presencia en nuestro interior espiritual. Pág. 1126:1
Jesús nos dijo que buscáramos primero el reino de Dios y su rectitud y que habiéndolo encontrado recibiríamos todas las cosas esenciales para la salvación de nuestra alma; dijo que el reino era Dios dentro de nosotros. Pág.1569:3 Realmente nos indicó dondedebíamos buscar a Dios, y esto es algo que debemos comprender en su real significado. Sus palabras “Pedid y se os dará; buscad y encontrareis; llamad y se os abrirá” no debieran ser mal comprendidas por nosotros, pues nos están diciendo que pidamos, busquemos y llamemos a Dios dentro de nosotros. Muchos se preguntarán como hacemos esto que Jesús nos enseña? Que hay que hacer? Pág.1619:1.
 Jesúsno nos dejó huérfanos en este sentido, pues Él dejó una enseñanza completa para los que quisiéramos buscar el reino y encontrarlo por nosotros mismos por medio de la fe sincera. Dejó en sus apóstoles y discípulos como Rodán de Alejandría la enseñanza para conocer a Dios por medio de la experiencia personal; dejó la Técnica o Culto a la Divinidad para alcanzar la Comunión de Adoración con el PadreEterno. Pág. 1774:2 y pag. 1616: 3 al 10.
La Adoración no es prescindible, es necesaria para el exitoso desarrollo de nuestra alma que necesita hacerse de las realidades divinas como alimento espiritual para su supervivencia. La adoración es el privilegio mas elevado y el primer deber de todas las inteligencias creadas. Pág. 303:6. “¡Cuán irrazonable es que no adoréis a Dios, porque laslimitaciones de la naturaleza humana y los impedimentos de vuestra creación material no os permiten verle!” Pág.39:5
Los Reveladores nos dicen: “que farsa adorar la naturaleza porque en un sentido limitado, cualificado, está penetrada por Dios.” La naturaleza es una manifestación inconclusa de la evolución cósmica. No, la naturaleza no es Dios. La naturaleza no es objeto de adoración. Pág.57: 3, 6.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS