La meditación

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La meditación y el poder de las manos
—Por Jesús Amador—


"Los gestos de la mano son conocidos como mudras. Sólo es necesario un poco de atención para comprobar -estando relajados- losefectos de un mudra cuando nuestro organismo nos pide ayuda". (Miguel Lázaro).
La meditación nos trae profundos bienestares espirituales y corporales, si a esto le sumamos los masajesaromaterapéuticos, los resultados para nuestro organismo y espíritu serán cada día mejores.
Pero ¿qué tal si combinamos la meditación con el uso de las manos? Cada parte tiene su función determinada. Veremos acontinuación sus usos, meditando en la postura yoga.
a) Meditación: Junte los dedos centrales hacia arriba y con los dedos pulgar e índice haga un círculo, quedando el pulgar encima del índice. Sirvepara realizar un compacto armónico entre el cuerpo físico y el espiritual. Brinda confianza, seguridad y tranquilidad.
b) Relación: Ponga las palmas de las manos hacia arriba, junte los dedos pulgaresy entrelace los dedos quedando el índice derecho hacia afuera. Le ayuda a la prevención de problemas circulatorios, oxigena la sangre, alivia los dolores de espalda.
c) Meditación profunda: Seinclina la cabeza, se juntan las palmas de las manos y se colocan las puntas de los dedos en mitad de los ojos, no en la frente. Se alcanza plenitud de conciencia, conexión espíritu-cosmos. Potencia elsentido de la justicia, honestidad, tolerancia, paciencia.
d) Postura del orador: Las palmas de las manos juntas, los dedos hacia arriba y los pulgares tocando la boca del estómago, así se obtiene lamáxima vibración espiritual, control y estabilidad mental. Posición para orar.
e) Para solicitar un deseo: La mano izquierda sobre la derecha juntando los pulgares. Ambas manos sostienen el peso delproblema y están al mismo tiempo en posición de recibir la concesión del deseo.
f) Suprimir los miedos: Se entrelazan el primer tercio de los dedos, quedando el meñique derecho al lado de afuera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS