LA MEDULA ESPINAL INFORMACIÓN

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
LA MEDULA ESPINAL
La médula espinal es la región del sistema nervioso central que encuentra alojada en el centro de la columna vertebral y es la encargada dellevar impulsos nerviosos a los nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo
Función de la medula espinal:
La Aferente. Encargada de llevar sensacionessensitivas del tronco, cuello y las cuatro extremidades hacia el cerebro.
La Eferente. Encargada de transmitir ordenes a los órganos efectores, realizandodeterminadas acciones, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y extremidades.
Entre sus funciones también encontramos el control de movimientos inmediatos yvegetativos, como el acto reflejo, el sistema nervioso simpático y el parasimpático.
Características de la medula espinal:
En su complejo desarrollo la medula espinalalcanza una longitud de 50 centímetros en los hombres y 43 centímetros en las mujeres y tiene un peso de 568 gramos.
Partes de la medula espinal:
La médula espinal poseedos caras y dos bordes:
Una cara anterior, dos bordes laterales y una cara posterior. La cara anterior en la línea media presenta el surco medio anterior y limitalateralmente por los surcos colaterales anteriores, que son los orígenes aparentes de las raíces nerviosas motoras o eferentes de los nervios espinales y que ademásla separa de las caras laterales.
La cara posterior presenta un surco medio posterior que se prolonga por un tabique hasta la sustancia gris central y limita alos lados por los surcos colaterales posteriores que corresponden a los orígenes aparentes de las raíces nerviosas sensitivas o aferentes de los nervios espinales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medula Espinal
  • Medula Espinal
  • MEDULA ESPINAL
  • Médula Espinal
  • Medula Espinal
  • La Medula Espinal
  • medula espinal
  • MEDULA ESPINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS