La meiosis

Páginas: 35 (8653 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015

































INTRODUCCION

La genética es el estudio de los genes y la herencia. En los eucariotas, los genes no se hallan dispersos de forma individual dentro del núcleo celular, sino que se encuentran ordenados de forma lineal en cromosomas; este concepto se conoce como teoría cromosómica de la herencia.
Por ello, si deseamos estudiar los genes y como se transmiten através de las generaciones debemos comprender primero la naturaleza de los cromosomas y su dinámica dentro de un individuo o de generación en generación. Es por ello que el estudio de las divisiones nucleares como la mitosis y meiosis es de fundamental importancia en la genética.
Las células se reproducen duplicando su contenido y luego dividiéndose en dos. El ciclo de división es el mediofundamental a través del cual todos los seres vivos se propagan. En especies unicelulares como las bacterias y las levaduras, cada división de la célula produce un nuevo organismo.
La división celular también es necesaria en el cuerpo adulto para reemplazar las células perdidas por desgaste, deterioro por muerte celular programa. Así, un humano adulto debe producir muchos millones de nuevas células cadasegundo simplemente para mantener el estado de equilibrio y, si la división celular se detiene el individuo moriría en pocos días.
La gran mayoría de las células también doblan su masa y duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cada ciclo celular: De este modo durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasmáticos y nucleares tienen que coordinarse unos con otros.
Losorganismos superiores que se reproducen de forma sexual se forman a partir de la unión de dos células sexuales especiales denominadas gametos. La meiosis se diferencia de la mitosis en que solo se transmite a cada célula nueva un cromosoma de cada una de las parejas de la célula original.
Dado que la meiosis consiste en dos divisiones celulares, estas se distinguen como meiosis 1 y meiosis 2.Ambos sucesos diferentes significativamente de los de la mitosis. De estas la mas compleja y de mas larga duración es la profase 1, que tiene sus propias divisiones: Leptoteno, Citogeno, Paquiteno, Diploteno y Diacinesis.








OBJETIVOS


OBJETIVOS GENERALES

El objetivo general de este trabajo es estudiar la meiosis y la mitosis a partir de su definición, característica, propiedades ycomposición. Así mismo conocer de qué se trata cada una sus funciones y su historia. Todo dentro del contexto de entender de qué se trata la meiosis y la mitosis, cuya función es hacer funciones dentro de nuestro organismo.



OBJETIVOS ESPEIFICOS

*comprender a profundidad que la mitosis y la meiosis es parte fundamental de nuestro organismo
*estudiar la mitosis y la meiosis y sus diferencias*instruirnos más afondo sobe todo lo que tiene que ver con mitosis y meiosis
*ilustrarnos sobre la diferencia del funcionamiento de cada una
*conocer acerca de la historia de la mitosis y la meiosis






JUSTIFICACION

Creo que la importancia de la mitosis es simple: es vital. Sin mitosis no hay división celular, sin división celular, no hay crecimiento del individuo por lo que no sería un ser vivo. Portanto como puedes ver es fundamental para la vida. Si no hubiera mitosis además de no haber crecimiento celular, las células que mueren no serían reemplazadas por lo que el individuo moriría, ya que tu actualmente eresabsolutamente, diferente. 

Respecto a lo segundo yo elegiría las células epiteliales porque están en continua división y las demás son células diferenciadas de otra células que yano se van a dividir además por ejemplo los glóbulos rojos no tienen núcleo
Sin la meiosis los espermatozoides y los óvulos se duplicarían como MITOSIS, ó sea la célula madre sería igual a la célula hija. En consecuencia seriamos idénticos a nuestros padres, igual a nuestros abuelos y nuestros hijos serian iguales a nosotros




La meiosis


  La meiosis es la división celular que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meiosis
  • Meiosis
  • meiosis
  • meiosis
  • MEIOSIS
  • Meiosis
  • Meiosis
  • Meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS