La mejor adoracion es la obediencia

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
La mejor adoración es la obediencia.

La adoración verdadera es un estilo de vida, no un evento o una actividad. En definitiva, implica que la forma de vida debe estar 'regida' por los preceptos de la deidad.
Significa, vivir una vida llena de amor. El primer mandamiento, amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, significa exactamente eso. Usted haceuna decisión de mente y corazón para buscar continuamente primero el Reino de Dios, y para obedecer al Espíritu de Dios en su vida.
El cantar, el danzar, solamente son manifestaciones que pueden estar denotando Alabanza y Adoración, pero si esto no va a acompañado con un estilo de vida en obediencia a Dios, de nada nos sirve.
La primera mención de la palabra adoración la encontramos en Génesis 22cuando Abraham iba a sacrificar a su hijo, su único hijo, el que amaba.

1 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2 Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac,
a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de
los montes que yo te diré. 3 Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó
suasno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el

holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo. 4 Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos. 5 Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros. 6 Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la pusosobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.

Génesis 22:1-6
Fue una demanda, fue una prueba: Dios le dice a Abraham que ofrezca a Isaac en holocausto. Este holocausto no era un sacrificio por el pecado; era una demanda de Dios de OLOR GRATO, TODO SE CONSUMÍA EN EL FUEGO."Dame a tu hijo, a tu único, Isaac, a quien amas"
La adoración tiene que ver con lo más preciado de mí ser, para probar si lo que más amo pueda ser despojado por amor al Señor. Muchos dicen que Abraham mató a Isaac en su corazón, pero yo digo que Abraham murió allí, murió a sí mismo, a su esperanza en su vejez. La adoración tiene que ver con mi muerte.
“Debemos de ser adoradores reales”
Labiblia dice que Abraham se levantó muy de mañana, eso es igual a una actitud de obediencia inmediata. La mejor adoración es la obediencia a Dios. Abraham se preparaba para el holocausto.
“Dios no recibe la adoración a medias”
El holocausto era una de las maneras en que las personas de la antigüedad manifestaban su deseo de entregar todo a Dios sin reserva alguna. Recordemos que en este tipo desacrificio, la persona entregaba todo el animal para ser quemado en ofrenda para Dios, no se guardaba nada para sí.
Dios le pidió a Abraham que subiera a la montaña con Isaac, en hebreo subir o ascender es alah, Abraham obedeció, subió y sobre el monte del sacrificio le fue dada la victoria y allí conoció al Jehová Jireh.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham,Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 14 Y llamóAbraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. 15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham

por segunda vez desde el cielo, 16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tips para mejorar ensayos de gruposalabanza y adoracion
  • Adoración
  • la adoracion
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia
  • La obediencia
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS