La Mejor Decisión

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Qué dice la Biblia acerca de los padres cristianos?
El mandamiento más grande en la Escritura es este: “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” (Deuteronomio 6:5) Retrocediendo al verso 2, leemos, “…para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tu, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los díasde tu vida, para que tus días sean prolongados.” Siguiendo los versos, más adelante dice, “Y esas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (versos 6-7).

En la sociedad hebrea debía instruir a sus hijos en los caminos y las palabras del Señor para supropio desarrollo espiritual y bienestar. El padre que era obediente a los mandamientos de las Escrituras hacía esto justamente. La importancia de esto está basada en que los sean criados en la “disciplina y amonestación del Señor.”. Proverbios 22:6-11; “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo (conforme se haga mayor) no se apartará de él.”. El instruir tiene como objetivocolocar ante el niño la forma de vida prevista para él. El iniciar la educación del niño de esta manera es de gran importancia, al igual que un árbol sigue la inclinación de sus primeros tres años.

Efesios 6:4. Este sumario de instrucción a los padres, representada aquí por el padre, expuesto de una manera negativa y positiva. “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlosen disciplina y amonestación del Señor.” Un padre no debe fomentar malos sentimientos en sus hijos por su severidad, injusticia, parcialidad o el irracional ejercicio de la autoridad. Eso sólo servirá para ocasionar que el niño alimente rencor en su corazón. El aspecto positivo es expresado en una dirección comprensiva; esto es, educarlos, animarlos, desarrollar su conducta en todos los aspectos dela vida mediante la instrucción y amonestación del Señor. La palabra “amonestación” contiene la idea de “poner en la mente del niño”, que es el acto de recordarle al niño sus faltas (constructivamente) o sus deberes (responsabilidades de acuerdo a su edad y nivel de comprensión).

No debe permitirse que tus hijos crezcan sin vigilancia o control, deben ser instruidos, disciplinados yamonestados, para que adquieran conocimiento sobre el auto-control y la obediencia. El elemento moral y espiritual de nuestra naturaleza es tan esencial y tan universal, como el intelectual. Por lo tanto, la espiritualidad es tan necesaria para el desarrollo de la mente como el conocimiento. Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.”

El padre cristiano es realmente elinstrumento en la mano de Dios en materia de la paternidad, el único posible camino para una educación provechosa, es la disciplina y amonestación del Señor. El padre humano nunca debe presentarse a sí mismo como la mayor autoridad que determine la verdad y el deber. Esto simplemente desarrolla el aspecto humano del “yo”. Es solamente haciendo a Dios, Dios en Cristo, el maestro y el gobernante, encuya autoridad todo es creíble y en obediencia a quien todo lo puede, que se logra alcanzar la meta de la educación.

Las instrucciones de las Escrituras a los padres son siempre el ideal de Dios. A veces tenemos la tendencia de bajar esos ideales a nuestro nivel y experiencia humana. Tu pregunta, sin embargo, es saber lo que la Biblia dice acerca de ser un padre.

Resumen. La palabra“provocar” significa irritar, exasperar, incitar, etc. Esto resulta de un espíritu y métodos equivocados, como es, la severidad, irracionalidad, autoritarismo, dureza, crueles exigencias, restricciones innecesarias, y obcecada terquedad sobre la autoridad. Tales provocaciones producirán reacciones adversas, menoscabando su afecto, obstaculizando su deseo por la santidad, y haciéndolo sentir que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejora en la toma de decisiones
  • Critica al articulo MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES
  • Los pasos para tomar mejores decisiones
  • Guia Practica Para Tomar Mejores Decisiones
  • Mejoramiento De La Toma De Decisiones Gerenciales
  • 7E Mejores Decisiones
  • Mejora en toma de decisiones
  • Monografía: Mejora En La Toma De Decisiones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS