La Mejor Limosna

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LA MEJOR LIMOSNA
FROYLÁN TURCIOS.

Horrendo espanto produjo en la región el mísero leproso. Apareció súbitamente calcinado y carcomido, envuelto en sus harapos húmedos desangre, con su ácido olor a podredumbre.

Rechazado a latigazos en las aldeas y viviendas campesinas: perseguido brutalmente como perro hidrófobo por jaurías de cruelesmuchachos, arrastrábase moribundo de hambre y de sed, bajo los soles de fuego, sobre los ardientes arenales, con los podridos pies llenos de gusanos.

Así anduvo meses y meses, vilcarroña humana, hartándose de estiércoles y abrevando en los fangales de los cerdos, cada día más horrible, más execrable, más ignominioso.

El siniestro Manco Mena, recién salidode la cárcel, donde purgó su vigésimo asesinato, constituía otro motivo de terror en la comarca, azotada de pronto por furiosos temporales. Llovía sin cesar a torrentes; frenéticoshuracanes barrían los platanares y las olas atlánticas reventaban sobre la playa con ásperos estruendos.

En una de aquellas pavorosas noches el temible criminal leía en sucuarto, a la luz de una lámpara, un viejo libro de trágicas aventuras, cuando sonaron en su puerta tres violentos golpes.

De un puntapié zafó la gruesa tranca, apareciendo en elumbral con el pesado revólver en la diestra. En la faja de claridad que se alargó hacia afuera vio al leproso, destilando cieno, con los ojos como ascuas en las cuencas áridas, elmentón en carne viva, las manos implorantes.

-¡Una limosna!- gritó- ¡Tengo hambre! ¡Me muero de hambre!
Sobrehumana piedad asaltó el corazón del bandolero.

-¡Tengo hambre!¡Me muero de hambre!

El Manco lo tendió muerto de un tiro, exclamando: -Es la mejor limosna que puedo darte-.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mejor limosna
  • limosna de un ciego
  • Economias De Limosna
  • la limosna
  • ¿Dar o no dar limosna?
  • Ni millones ni limosnas queremos justicia
  • Ensayo LIMOSNA 2 ANALISIS
  • Limosna: voluntad obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS