la mejor musica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
Explicación científica

Fotografía tomada del interior del cubo
La reflexión luminosa es un fenómeno en virtud del cual la luz al incidir sobre la superficie de los cuerpos cambiade dirección, invirtiéndose el sentido de su propagación.

Sobre la base de las observaciones antiguas se establecieron las leyes que rigen el comportamiento de la luz en lareflexión regular o especular. Se denominan genéricamente leyes de la reflexión

1.ª Ley. El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran sobre un mismo plano.

2.ª Ley.El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.


Todos los aparatos ópticos, desde el más sencillo espejo plano al más complicado telescopio, proporcionan imágenes más omenos modificadas de los objetos.

Conforme se deduce de las leyes de la reflexión, la imagen de un punto objeto respecto de un espejo plano estará situada al otro lado de lasuperficie reflectora a igual distancia de ella que el punto objeto. Además la línea que une el punto objeto con su imagen es perpendicular al espejo. Es decir, los dos puntos sonsimétricos respecto del espejo; si se repite este procedimiento de construcción para cualquier objeto punto por punto, se tiene la imagen simétrica del objeto respecto del plano del espejo.Dicha imagen está formada, no por los propios rayos, sino por sus prolongaciones. En casos como éste se dice que la imagen es virtual. Sin embargo, la reflexión en el espejo plano noinvierte la posición del objeto. Se trata entonces de una imagen directa. En resumen, la imagen formada en un espejo plano es virtual, directa y de igual tamaño que el objeto.

Dosespejos enfrentados irían reflejando cada uno la correspondiente imagen del otro obteniéndose infinitas imágenes. Esto mismo hace el cubo de espejos en las tres direcciones del espacio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La musica lo mejor
  • La musica es lo mejor
  • La Mejor Musica
  • mejor musica
  • Mejor musica!
  • la mejor musica
  • La mejor musica
  • Lo mejor de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS