La mejor Navidad
Geraldine Higuera
1er Año.
Caracas; 2014
La Mejor Navidad
Les quiero contar la historia de un niño llamado Juan.
Juan era un niño que no sabía que era la Navidad, ya que suspadres habían muerto un día de Navidad cuando él estaba muy pequeño, así que nunca pudieron celebrar una Navidad en familia.
Al quedarse huérfano, quien se hizo cargo de Juan fue su único tío, unviejo borracho, de muy mal carácter, que lo trataba muy mal.
Una mañana mientras Juan paseaba como siempre en el parque, se encontró a una niña, que al parecer hacia lo mismo que el. Juan decidióacercarse a saludarla, lo que la niña respondió devolviéndole el gesto y así los niños empezaron una amena conversación:
-“Hola, ¿Cómo te llamas?”, pregunto Juan.
-“Hola, me llamo María ¿y tú?”,respondió María.
- “Juan, mucho gusto, ¿qué haces?” contestó Juan.
-“¡Paseando!”, respondió energéticamente María…
Y así los dos niños pasaron todo el día hablando, sobre cosas de niños al fin y alcabo, hasta que se hizo muy tarde y tuvieron que regresarse a sus casas. Juan se dirigió hacia su casa pensando sobre cuanto había disfrutado hablar con María, pero su alegría se vio frustrada.Cuando llego a su casa encontró su tío tirado en el piso por una borrachera. Juan le intentó ayudar, pero su tío le respondió dándole un fuerte golpe. Debido al golpe Juan se fue a su habitación llorando yestuvo llorando toda la noche hasta que se quedo dormido.
El día siguiente Juan se despertó y se dio cuenta, que su tío estuvo recogiendo todas sus cosas más temprano y las tenía todas empacadas.El niño le preguntó a su tío que hacían todas sus cosas en la sala, y el adulto le contestó, “¡Bueno!, ya no aguanto más vivir contigo, me sales muy caro y no me sirves de nada”; Juan le hizo otrapregunta, “¿Y a donde me vas a llevar?”.
El tío sin decirle nada, tomó a Juan por el brazo y lo sacó a la calle y allí lo dejó junto con todas sus cosas.
Juan se vio solo en la calle, así que...
Regístrate para leer el documento completo.