LA MEJOR SOLCIÓN

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
FORO SEMANA 4 Y FIN DE CURSO

Alumna: Maricela Martínez Mosquera


¿Cuáles situaciones considera Usted que harían No viable un proyecto?
Creo que hay varias situaciones que harían que unproyecto no sea viable, pero antes de comenzar a enumerarlas me gustaría resaltar la diferencia entre dos términos que en ocasiones confundimos, y que nos dan la respuesta a la falta de claridad quetenemos a la hora de ejecutar un proyecto.

En el proceso de desarrollo de una “idea” que se convierte en proyecto, debemos tener en cuenta la diferencia que puede existir entre un proyecto viable y unproyecto factible.
En ocasiones se suele hablar de proyectos viables y factibles, y aunque a veces asimilamos entre sí estos dos conceptos, encierran un significado muy diferente.
Para tratar dedilucidar estos significados, veamos lo que dice la real academia española sobre cada uno de los conceptos en mención:

Viable: adj. Dicho de una asunto: Que por sus circunstancias, tiene probabilidadesde poderse llevar a cabo.

Factible: adj. Que se puede hacer.

Según lo anterior, se puede decir que un proyecto factible es un proyecto que se puede realizar, que es posible de realizar o quequizás se realizará, pero no se tiene ninguna seguridad de que pueda ser viable, porque solo es una probabilidad.

Un proyecto viable, es un proyecto que además de ser factible se puede realizar yes un proyecto que dará buenos resultados, y que en nuestro contexto se debe entender como un proyecto que puede ser sostenible y rentable económicamente.

Teniendo claro estos términos, acontinuación enumeraré algunas situaciones o factores que puedes afectar la viabilidad de un proyecto:

Error en la planeación del proyecto; este fallo pone en riesgo las acciones futuras de la empresa,ocasionando pérdidas impredecibles e irremediables, que por no tener un plan para prevenir los riesgos, pueda ocasionar que la empresa desaparezca del mercado o simplemente ni siquiera sea aprobado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Polimeros en Solciones
  • solcion a conflictos
  • solciones amortiguadoras
  • Solciones Buffer
  • Solciones Informaticas Para El Transporte
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS