La mejor

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Que es tasa de natalidad Indica el número de nacimientos por cada 1000 personas durante un año. La fórmula que lo expresa es la siguiente:
                                       Nº de nacidos x 1.000
Tasa de natalidad =  --------------------------------
                                           Nº de habitantes
Con anterioridad la Revolución Industrial (Inglaterra, siglo XVIII), las tasas denatalidad eran muy elevadas, superando el 40 por mil. En nuestros días la tasa de natalidad media está en torno al 28 por 1000, pero las diferencias entre países son muy acusadas. Así unos mantienen tasas de natalidad parecidas a las sociedades anteriores a la revolución industrial, mientras que otros bajan claramente del 10 por mil.
la tasa de natalidad es el control y registro de todos losnacimientos ocurriodos en un país, esta tasa sirve para determinar el numero de nacimientos por ciudad o población, de que sexo fueron los nacidos, en donde nacieron, etc.,
la tasa de mortalidad es el numero y control de defunciones o muertes que ocurren en un país, esta te sirve para determinar las causas mas comunes de muertes, por ejmplo si las personas murieron de cancer, del corazón, enaccidentes, etc.,
y las dos sirven para llevar el control del desarrollo demografico de un país, esto es para saber si esta naciendo más gente que la que esta muriendo, y para llevar el control de las metas de población de cada país. Expresa el número de defunciones por cada 1000 habitantes durante un año. Se expresa en tantos por mil.
                                       Nº de fallecidos x 1.000Tasa de mortalidad=  ----------------------------------
                                           Nº de habitantes
Con el proceso de industrialización en el siglo XIX, la tasa de mortalidad descendió significativamente, situándose por debajo del 30 por mil, lo que unido al mantenimiento de altas tasas de natalidad condujo a un incremento de la población sin precedentes (revolución demográfica)..espero haber podido ayudarte con tu tarea, gurbais
LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
Se conoce con el nombre de movimiento migratorio a todo desplazamiento humano que lleva consigo un cambio de residencia desde un lugar de origen a un lugar de destino. Se llama emigración a la salida de la población de una zona y se llama inmigración a la llegada de la población a una zona.
El estudio de losmovimientos migratorios es importante para saber el crecimiento real de una población ya que el crecimiento real es igual al crecimiento natural o vegetativo al que hay que restar las emigraciones y sumar las inmigraciones:
CR = CN - E + I
Para hallar la tasa de crecimiento real se efectúa la siguiente operación:
(CN - E + I) x 100
TCR = _______________
PT
Los movimientos migratorios pueden serinteriores o exteriores:
 Los interiores son los que se realizan dentro de un mismo país y pueden ser:
 Estacionales. Pueden ser más o menos largos pero el emigrante siempre vuelve a su lugar de residencia. Por ejemplo las vacaciones de verano.
 Definitivas. Suponen el cambio de residencia definitivo auque en vacaciones se regrese al lugar de origen. Por ejemplo los gallegos que viven enMadrid.
 Movimientos migratorios exteriores. Pueden ser continentales e intercontinentales:
 Los continentales son los que se realizan entre estados del mismo continente y se clasifican en:
 De colonización. Por ejemplo la colonización de Liberia por los rusos.
 De mono de obra. Como por ejemplo la salida de muchos españoles portugueses, turcos y griegos que desde la Segunda GuerraMundial hasta los años 70 salieron de sus tierras para buscar trabajo en los países de Europa más industrializados y con un mayor nivel de vida.
 De traslado de la población. Se trata de migraciones forzosas, debido a las crisis del petróleo numerosos españoles tuvieron que abandonar los países de acogida y regresar a España debido a los problemas de paro.
 Migraciones intercontinentales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS