La mejor

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
n la 1.ª ceremonia de los Óscar, no hubo premio a la mejor película. En su lugar hubo dos premios separados; uno llamado «Producción más destacada», ganado por la película Wings; y uno a la «Mejor calidad artística de producción», ganado por la película Sunrise.
Los premios fueron creados para honrar a los diferentes e igualmente importantes aspectos de la cinematografía, y de hecho los jueces ylos jefes de los estudios que tratan de influir en sus decisiones a este último.
Al año siguiente, la Academia instituyó un premio único denominado «Mejor producción», con carácter retroactivo y decidió que el premio ganado por Wings había sido el equivalente de ese premio, con el resultado de que esta película a menudo aparece como la ganadora del premio a la mejor película en la primeraceremonia.
Los premios en las categorías de mejor película y mejor dirección han estado muy estrechamente relacionados. De las ochenta y cinco películas que han ganado en la categoría de mejor película, sesenta han ganado también el premio a la mejor dirección. Sólo cuatro películas han ganado el Óscar sin que sus directores hayan sido nominados: Wings (1927/28), Grand Hotel (1931/32), Paseando a MissDaisy (1989) y Argo (2012).
El nombre oficial del premio ha cambiado varias veces en los últimos años:
1927/28 → 1928/29: Outstanding Picture Production (producción más destacada).
1929/30 → 1940: Outstanding Production (producción sobresaliente).
1941 → 1943: Outstanding Motion Picture (película más sobresaliente).
1944 → 1961: Best Motion Picture (mejor película).
1962 → Presente: BestPicture (mejor película).
En la 1ª ceremonia de los Óscar (1928), las nominadas fueron tres películas. Desde el año siguiente hasta el año 1931, las nominadas pasaron a ser cinco películas, aumentándose a ocho en la 5.ª ceremonia de los Óscar; y pasando a ser diez en 1933. Esta cantidad se mantuvo hasta la ceremonia del año 1943, reduciéndose a partir del año 1944 a cinco películas nominadas poraño. Desde el año 2009 se ha vuelto al formato de diez películas nominadas por edición.1 2
[editar]Superlativos

Categoría Película Duración
Ganadora de duración más larga Lo que el viento se llevó 3 horas 54 minutos
Nominada de duración más larga Cleopatra 4 horas 2 minutos
Ganadora de duración más corta Marty 1 hora 31 minutos
Nominada de duración más corta She Done Him Wrong 1 hora 6 minutos[editar]Notas

Ninguna película ganadora de este premio se encuentra perdida, aunque algunas de ellas, como Sin novedad en el frente y Lawrence of Arabia, existen sólo en copias de una forma modificada de su versión original premiada, por lo general que han sido corregidas para sus nuevas ediciones (y posteriormente en parte restauradas por archivistas). Otras películas ganadoras y candidatascomo Apolo 13, Tom Jones y La guerra de las galaxias están extensamente disponibles sólo en versiones posteriormente modificadas.
La película de 1928 The Patriot fue creída perdida durante muchos años, pero, aunque no existe un copia integra, sí que existen fragmentos parciales en los archivos del productor Howard Hughes. Es hasta la fecha la única película relacionada con este premio de la queno se tiene una muestra completa.
Nueve películas de habla diferente al inglés han sido nominadas para la categoría: La gran ilusión, hablada en francés (Francia, 1938); Z, hablada en francés (Francia, 1969); Los emigrantes,hablada en sueco (Suecia, 1972), Gritos y susurros, hablada en sueco (Suecia, 1973); Il Postino, hablada en italiano y español (Italia 1995); La vida es bella, hablada enitaliano (Italia, 1998); Wo hu cang long, hablada en chino mandarín (Taiwán, 2000); Cartas desde Iwo Jima, hablada en japonés (Estados Unidos, 2006, que no era elegible para el Óscar a Mejor película de habla no inglesa) y Amor, hablada en francés (Austria, 2012). Y tres películas han ganado el Óscar a Mejor película, con la mayoría de la película hablada en inglés y partes en otro idioma: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS