La Mejor

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
PRINCIPIOS QUE RESULTAN DE LA DIGNIDAD HUMANA












LAURA CAMILA FAJARDO PEREZ





PROFESORA
DIANA GUERRERO














COLEGIO DOMINGO SAVIO
AREA DERELIGION
GRADO SEXTO
2013


PRINCIPIOS QUE RESULTAN DE LA DIGNIDAD HUMANA


1. INVESTIGA CUALES SON LOS PRINCIPIOS QUE RESULTAN DE LA DIGNIDAD HUMANA:

RESPETO: significa valorar a losdemás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira y repugna la calumnia y el engaño” 

El respeto exige untrato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto esgarantía absoluta de transparencia. 

NO MALEVOLENCIA Y DE BENEVOLENCIA. En todas y cada una de tus acciones, evita dañar a los otros y procura siempre el bienestar de los demás.

DOBLE AFECTO:este principio nos indica que debemos buscar que nuestras acciones tengan beneficios, posteriormente debemos analizar que estas mismas acciones no traigan efectos secundarios malos o perjudiciales a lasdemás personas, o que estén desproporcionados respecto al bien que se sigue del efecto principal.

INTEGRIDAD: ser fiel a sus propias convicciones forma parte de la integridad. El atenerse a losprincipios, mantener un criterio independiente y desempeñar sus deberes con imparcialidad, contribuye a mantener al integridad y a evitar conflictos de intereses de hipocresías.

JUSTICIA: Laidea principal del principio de justicia es la de tratar a la gente de forma apropiada. Esto puede expresarse de diversas maneras ya que la justicia tiene diversos aspectos. Estos aspectos incluyen lajusticia substantiva, distributiva, conmutativa, procesal y retributiva.



UTILIDAD: «Dando por supuesto que tanto en tu actuación como en tu intención tratas a la gente con respeto, elige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • LO MEJOR DE LO MEJOR
  • lo mejor de lo mejor
  • Lo mejor de lo mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • Lo Mejor De Lo Mejor
  • lo mejor de lo mejor
  • El mejor de los mejores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS