La membrana plasmática

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
La membrana plasmática

1- El hecho de que los fosfolípidos tienen propiedades anfipaticas
significa que son simultáneamente hidrofílicos e hidrofóbicos. Una parte de su estructura es soluble enagua (hidrofílica), mientras que la otra, es soluble en lípidos (hidrofóbica).

2- Las proteínas que componen las membrana celular son:

Glucoproteínas: Son las acarreadoras de carbohidratos,llevándolos unidos en la parte expuesta de la membrana celular.
Proteínas receptoras: Al unirse en los puntos específicos a las moléculas “mensajeras” transportadas por el torrente sanguíneo, por ejemplo lashormonas, estas proteínas receptoras se activan lo cual produce una respuesta de la célula. Estas respuestas son infinitamente diversas.
Proteínas de reconocimiento: Son las glucoproteínas que sirvencomo etiquetas de identificación. Todos llevamos glucoproteinas únicas que se reconocen como propias. El sistema inmune ignora a estas y ataca a todas las células invasoras con diferentes proteínas dereconocimiento.
Enzimas: proteínas que catalizan las reacciones químicas que sintetizan o degradan las moléculas biológicas. Incluyen las que sintetizan las proteínas y carbohidratos de la matrizextracelular.
Proteínas de unión: ancla las membranas celulares mediante diversos métodos, algunas establecen conexiones entre células contiguas o enlazan la membrana plasmática al citoesqueleto ose adhieren a la célula y la mueven por las superficies o se extienden por la membrana plasmática y sostienen el citoesqueleto dentro de las célula con la matriz extracelular afuera de modo que lacélula conserve su lugar en el tejido.
Proteínas de transporte: regulan el movimiento de las moléculas hidrofilicas por la membrana plasmática.
Proteínas de canal: forman canales por cuyos poros centraleslas moléculas de agua e iones específicos atraviesan la membrana siguiendo el gradiente de concentración.
Proteínas portadoras: tienen lugares de enlace en los que se unen temporalmente a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Membrana Plasmática
  • Membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica
  • membrana plasmatica
  • Membrana Plasmatica
  • Membrana Plasmática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS