La Memoria Humana

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
La memoria es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas veces de forma voluntaria y consciente y otras de manerainvoluntaria. En el estudio de la memoria, unos investigadores han destacado sus componentes estructurales mientras otros se han centrado en los procesos de memoria.
La memoria humana es la función cerebralresultado de conexiones sinápticas entre neuronas mediante la que el ser humano puede retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan laintensidad de las sinapsis.
Clases de memoria
Memoria Sensorial: Se denomina memoria sensorial a la capacidad de registrar las sensaciones percibidas a través de los sentidos. Constituye la fase inicialdel desarrollo del proceso de la atención. Esta memoria tiene una gran capacidad para procesar gran cantidad de información a la vez, aunque durante un tiempo muy breve.
Memoria Operativa (Memoria aCorto Plazo: La memoria a corto plazo es el sistema donde el individuo maneja la información a partir de la cual está interactuando con el ambiente. Aunque esta información es más duradera que laalmacenada en las memorias sensoriales, está limitada a aproximadamente 7±2 elementos durante 10 segundos si no se repasa.
Memoria a Largo Plazo: La memoria a largo plazo es un almacén al que se hacereferencia cuando comúnmente hablamos de memoria en general. Es la estructura en la que se almacenan recuerdos vividos, conocimiento acerca del mundo, imágenes, conceptos, estrategias de actuación, etc.Memoria procedimental (Implícita): La Memoria Procedimental puede considerarse como un sistema de ejecución, implicado en el aprendizaje de distintos tipos de habilidades que no están representadascomo información explícita sobre el mundo. Por el contrario, éstas se activan de modo automático, como una secuencia de pautas de actuación, ante las demandas de una tarea. Consisten en una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Memoria Humana
  • memoria humana
  • La memoria humana
  • La Memoria Humana
  • MEMORIA HUMANA
  • La memoria humana
  • La memoria humana
  • MEMORIA HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS