La Memoria Involuntaria

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
1.Memoria Involuntaria:
Entendemos por memoria involuntaria una concepción humana donde la memoria evoca recuerdos del pasado sin esfuerzo consciente alguno y se muestran diversas seales de esto.Por su opuesto la memoria voluntaria es forzar a la memoria a recordar el pasado. Estos términos se ven relacionados con el escritor fránces Marcel Proust y a partir de esta filosofía que expone esteconcepto de memoria involuntaria entra en lo que ahora es la psicología moderna.

2.Se presenta por medio de un objeto o una sensación. Se ve muy claro en el fragmento de “Por el camino de Swann”, elque haya tomado el sorbo del té y el bocado de magdalena lo remonta a su pasado y plasma el porque de sus recuerdos. En “Sodoma y Gomorra” el objeto es la fotografía de sus abuela, toda la historiaredactada tiene inicio en la fotografía.

3. Lo que abruma al narrador, en el caso de “Por el camino de Swann” es no conocer la causa de las cosas, en este caso la felicidad que demuestra elpersonaje. Asumimos que lo que abruma al narrador es lo mismo que abruma al personaje principal, es su imagen. Por otro lado en “Sodoma y Gomorra” claramente es la muerte de su abuela y los sentimientos yrecuerdos que por consecuencia trae. Considero que este recurso se sigue siendo utilizado por que tomando en cuenta la sociedad en la que se vive, a tu entrono, tu como autor escribes y todo llega alos límites de lo que tú como escritor hubiéras querido y remontas a tus recuerdos inconscientemente, además de que es más cómodo escribir en primera persona y el lector siente como si fuera una charladirecta. Sobre la narrativa puedo decir que como lector se tiene una sensación de proximidad o similitud, y eso se debe a que Prout en sus obras, en pocas palabras se construye a sí mismo comonarrador escribiendo en primera persona, el narrador no es exactamente Proust pero si su imagen.








Reporte:
Para comenzar la memoria involuntaria es acceder al pasado sin esfuerzo alguno o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion involuntaria
  • El desempleo involuntario
  • movimientos involuntarios
  • Intermezzo” involuntario
  • Movimientos voluntarios e involuntarios
  • Efectos del incumplimiento involuntario de las obligaciones
  • Acciones voluntarias e involuntarias
  • movimientos involuntarios y voluntarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS