La Memoria Sensorial Cami

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
la memoria sensorial, mediante el uso de los sentidos, capta los estímulos que se encuentran en el ambiente, luego a estos estímulos le atribuye un significado, este significado eslo que comúnmente conocemos como percepción. Todos como seres individuales y deferentes que somos, frente a un mismo estimulo tendremos diferentes percepciones, es decir que cadapersona le atribuye su propio significado a los estímulos.
Luego de esto, el estimulo avanza llegando a la memoria de trabajo, la cual es un tipo de banco de labores del sistema dememorias, la información aquí se encuentra de manera temporal, combinándose con conocimientos de la memoria de largo plazo. para mantener la información en la memoria están los repasos delos cuales existen dos tipos: Esta el de mantenimiento; el que consiste en una repetición mental de la información y el elaborativo; que consiste en relacionar la nueva informacióncon algo que ya sabemos, con algo que ya se encuentra en nuestra memoria de largo plazo. A pesar de esto debemos ser cautos ya que la nueva información puede ser olvidada, esta sepuede perder de la memoria de trabajo ya sea por interferencia; que se da cuando se tiene una nueva información la cual interfiere en la anterior reemplazándola, o por decaimiento; lo quesignifica un debilitamiento o desvanecimiento de los recuerdos con el paso del tiempo por falta de atención y actividad.
Para que la información pueda pasar a la memoria de largoplazo, esta debe ser organizada, elaborada y darle un contexto acorde a nuestro conocimiento previos, logrando así un aprendizaje.
Él aprender es formar nuevas conexiones de neuronas, elcerebro va formando sus redes mediante el aprendizaje, se va formando y diseñando. es por esto que cada vez que haya un nuevo aprendizaje el cerebro rediseña su estructura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria sensorial
  • memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial
  • Memoria Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS