La Memoria Usb

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Memoria USB

Edgar davids mangones guerrero


Introducción

Este trabajo se llevara a cabo con motivos pedagógicos y tecnológicos para conocer sus partes que tanta capacidad tienen las memorias USB y saber si es un mito que estas memorias entre más capacidad tienen tienden a dañan más rápido.


OBJETIVO GENERAL
Dar a conocer a las personas que las memorias USB no solo son paraguardar información y música si no que son aparatos tecnológicos increíbles porque son tan pequeños pero tan poderosas para guardar información.

Objetivo especifico
Conocer como es la fabricación de una memoria USB, cuál fue su creador cuál es su mayor capacidad de almacenamiento, cuál es la mejor marca y sus capacidades.

Memoria USB
Una memoria USB es un dispositivo de almacenamiento queutiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. Los primeros modelos requerían de una batería, pero los actuales ya no. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos hasta al agua, factores que afectaban a lasformas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.

Utilidades
Las memorias USB son comunes entre personas que transportan datos de su casa al lugar de trabajo, o viceversa. Teóricamente pueden retener los datos durante unos 20 años y escribirse hasta un millón de veces.
Aunque inicialmente fueron concebidas para guardar datos y documentos, eshabitual encontrar en las memorias USB programas o archivos de cualquier otro tipo debido a que se comportan como cualquier otro sistema de archivos.

Historia
De acceder a la Las primeras unidades flash fueron fabricadas por la empresa israelíM-Systems bajo la marca "Disgo" en tamaños de 8 MB, 16 MB, 32 MB y 64 MB. Estos fueron promocionados como los "verdaderos reemplazos del disquete", y su diseñocontinuó hasta los 256 MB.
Modelos anteriores de este dispositivo utilizaban baterías, en vez de la alimentación de la PC.
Las modernas unidades flash (2009) poseen conectividad USB 3.0 y almacenan hasta 256 GB de memoria (lo cual es 1024 veces mayor al diseño de M-Systems). También hay dispositivos, que aparte de su función habitual, poseen una Memoria USB como aditamento incluido, (comoalgunos ratones ópticos inalámbricos) o Memorias USB con aditamento para reconocer otros tipos de memorias (microSD, m2, etc.
En agosto de 2010, Imation anuncia el lanzamiento al mercado de la nueva línea de USB de seguridad Flash Drive Defender F200, con capacidad de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biométrico ergonómico basado en unhardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares de identificación antes información

Fortalezas y debilidades
A pesar de su bajo costo y garantía, hay que tener muy presente que estos dispositivos de almacenamiento pueden dejar de funcionar repentinamente por accidentes diversos: variaciones de voltaje mientras están conectadas, por caídas a una altura superior a un metro, por su usoprolongado durante varios años especialmente en pendrives antiguos.
Las unidades flash son inmunes a ralladuras y al polvo que afecta a las formas previas de almacenamiento portátiles como discos compactos y disquetes. Su diseño de estado sólido duradero significa que en muchos casos puede sobrevivir a abusos ocasionales (golpes, caídas, pisadas, pasadas por la lavadora o salpicaduras delíquidos). Esto lo hace ideal para el transporte de datos personales o archivos de trabajo a los que se quiere acceder en múltiples lugares. La casi omnipresencia de soporte USB en computadoras modernas significa que un dispositivo funcionará en casi todas partes.

Para Microsoft Windows 95 dichos controladores son casi. Las unidades flash son una forma relativamente densa de almacenamiento, hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria USB
  • Memoria Usb
  • Memorias USB
  • Memoria Usb
  • Memorias usb
  • memoria usb
  • La Memoria Usb
  • Memorias Usb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS