La memoria

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
La Memoria.
Los primeros estudios de la memoria fueron concluidos por Hermann Ebbinghaus en el año de 1885. La memoria es la segunda gran función del cerebro e indudablemente ha de estarcorrelacionada con el desarrollo del cerebro. El estudio de esta capacidad intelectual no ha sido tan intenso como el de la inteligencia hasta el momento, quizás se deba a la complejidad y tipos de memoriaexistentes.
Bases Biológicas de la Memoria.
Los lóbulos temporales son cruciales en la consolidación de la memoria mediante este proceso se cambia nueva información de corto a largo plazo. El Hipocampodesempeña un papel central en los 2 tipos de memoria.
a) Memoria Declarativa: Se encuentra dentro de la memoria a largo plazo. Contiene información que se puede expresar entre individuos sobre elconocimiento del mundo y de las experiencias propias. Este tipo de memoria está subdividida en dos sistemas diferenciados: la semítica y la episódica.
b) Memoria Implícita: implícita se ha caracterizadocomo perceptivamente específica, independiente de las demandas atencionales y dependiente de la modalidad.

El Proceso de la información se divide en: Codificación que se encarga de convertir lainformación en una forma que pueda ingresar a la memoria; Almacenamiento retiene la información por periodos variables; Recuperación Esta localiza y da acceso a la información específica cuando senecesita en momentos posteriores.
El Modelo de Procesamiento paralelo distribuido da a conocer que la información no es procesada paso a paso; es procesada simultáneamente en varias partes de nuestrosistema total de memoria. Lewandowsy y Murdock (1989).
El Modelo de los Niveles del Procedimiento se enfocan en los procesos que contribuyen al recuerdo: a) Proceso Superficial: Repetición simple deuna palabra b) Procesamiento Profundo: Implica comparaciones más complejas para presentar atención al significado. Craik y Lockhart. (1972).

Memora Sensorial

Almacena de manera temporal la inf....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS