la memoria

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

LA MEMORIA.



Definición:
La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos,sentimientos, etc.). El Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española la define como: «Potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado».Es la fuente de nuestra vida, es la capacidad, almacenas y recuperar la información. Somos quienes somos gracias a lo que aprendemos y recordamos. Sin memoriano seriamos capaces de percibir, aprender o pensar, no podríamos expresar nuestras ideas y nos tendríamos una identidad personal por que sin recuerdos seria imposible saber quienes somos ynuestra vida perdería sentido.

¿COMO SE ALMACENA?
En contraposición con la asumida idea de que el cerebro almacena los recuerdos en una vasta red neuronal –donde cada uno de suscomponentes sólo retiene un fragmento de la información–, investigadores argentinos y norteamericanos han demostrado que una sola neurona es capaz de albergar el concepto que nos permite, porejemplo, reconocer a una persona.

-PROCESOS BASICOS DE LA MEMORIA. COMO SE RECUPERAN LOS RECUEROS?
La memoria tiene tres funciones básicas: recoge nueva información, organiza la informaciónpara que tenga un significado y la recupera cuando necesita recordar algo. El recuerdo de rostros, datos, hechos o conocimientos consta de 3 etapas: Codificación, Almacenamiento yRecuperación.
Codificación: es la transformación de los estímulos en una representación mental.
Almacenamiento: consiste en retener los datos en la memoria para utilizarlos posteriormente.Recuperación: es la forma en que las personas acceden a la información almacenada en su memoria. Puede ser espontanea, cundo los recuerdos surgen en forma casual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS