LA MEMORIA

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
LA MEMORIA
Las emociones tienen mayor influencia en nuestro comportamiento y envían información procedente de los sentidos a la corteza pensante. Por lo tanto, debido a situaciones que previamentehan causado dolor o miedo pueden generar recuerdos inolvidables, también aducen que las experiencias con una carga emocional son generalmente mejor recordadas que las corrientes.
El conocimiento noestá en una sola parte del cerebro sino que está formado por una red neuronal, sobre todo en las redes de la corteza cerebral que son la base de la memoria y el conocimiento. Estas, se forman a lolargo de la vida y se establecen con la experiencia. También, existen diferentes clases de memoria en donde se permiten recordar episodios significativos de cuando éramos niños, de eventos de valorafectivo positivo o negativo que son recordados más que los que no tienen carga emocional, la memoria de trabajo que es un tipo de memoria preformada con variaciones del momento, ingrediente fundamentalde la inteligencia que enlaza lo que está ocurriendo con los recuerdos que tenemos almacenados.
Como dice el Dr. Joaquim Foster: La solidez y durabilidad de un recuerdo están relacionados con lascircunstancias emocionales en las que se ha adquirido.
Un recuerdo de una información llena de emociones permanece grabado en nuestro cerebro. Tanto en la emoción, como en la cognición interaccionanmecanismos cerebrales que determinan de manera decisiva las características conscientes del pensamiento y de la memoria. Estos procesos cognitivos están sometidos a las emociones, las cuales juegan unpapel determinante en las conductas futuras.
El cerebro es la interface que hay entre nosotros y el medio ambiente, ya sea externo o interno. La evolución ha desarrollado la corteza y en el ser humanoadquieren propiedades peculiares que permiten que el lenguaje se ajuste al medio ambiente y que exista la predicción, que se establecen en las funciones ejecutivas donde todas tienen un futuro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS