la memoria

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La memoria
Es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y evocar la información del pasado. Surge como resultado de las conexionessinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
TIPOS DE MEMORIA

MEMORIA A CORTO PLAZO
La memoria a corto plazo no retiene unaimagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen. Retiene la información de una manera consciente, su duración es muy limitada -como mucho unos pocos minutos- y sucapacidad también -generalmente, un máximo de cinco o seis items-.

MEMORIA A LARGO PLAZO
Este sistema de memoria puede mantener una información permanentemente y tiene una capacidad prácticamenteilimitada. La información se mantiene de forma inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.

MEMORIA DE RECONOCIMIENTO
La memoria de reconocimiento es la quenos permite identificar algo que hemos percibido anteriormente, como el rostro de una persona, la calle por la que hemos paseado... 

MEMORIA EPISÓDICA
Almacena información de lo que ocurretemporalmente, de los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado.

MEMORIA SEMÁNTICA
Es la memoria necesaria para el uso del lenguaje; se refiere a la retención del significado de losconceptos y de las relaciones semánticas entre ellos.
Memoria procedimental 
Es la parte de la memoria que participa en el recuerdo de las habilidades motoras y ejecutivas necesarias para realizar unatarea. Es un sistema ejecutivo que guía la actividad y suele funcionar a un nivel inconsciente. Cuando es necesario, los recuerdos procedimentales se recuperan automáticamente para ser utilizados enla ejecución de procedimientos integrados relacionados con habilidades motoras e intelectivas; desde anudarse los cordones de los zapatos hasta pilotar un avión.
Memoria auditiva
Es la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS