la memoria

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014

LA MEMORIA

1) Definición 1: La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.)- Referencia:
De la Vega, R. y Zambrano, A. (http://www.hipocampo.org/memoria.asp)

2) Definición 2: Es la potencia del alma, por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado.
-Referencia:Diccionario de la Lengua de la Real Academia Española

3) Definición 3: Es un proceso psicológico que sirve para almacenar información codificada. Dicha información puede ser recuperada, unas vecesde forma voluntaria y consciente y otras de manera involuntaria.
-Referencia:
Prieto Aiskel José (http://www.monografias.com/trabajos61/memoria/memoria2.shtml#xbibl)



CLASES DE MEMORIA

-La memoria puede clasificarse como:

- Memoria auditiva: Su importancia capital reside en que, gracias a ella, es posible el acto de la comunicación verbal.
El aprendizaje del lenguaje seposibilita por la retención e imitación de sonidos propios de la lengua materna. Se amplía al aprendizaje y retención de sonidos que son reconocibles por cada individuo (voces, canciones, poemas, etc.)
-Memoria visual: Aunque en los primeros años de vida la memoria auditiva cobra gran importancia, un bebé, por ejemplo, reconoce primero la voz que el rostro de su madre, la memoria visual es fundamental enprocesos educativos y de aprendizaje posteriores.
Un niño aprende menos lo que ve, que lo que oye, la información gráfica se retiene con mayor facilidad que los discursos y por esta causa, losmedios audiovisuales han ganado en espacio importantísimo en el ámbito escolar.


- Memoria táctil: Quizá esta sea una de las menos desarrolladas, el primer contacto físico que, probablemente, estáimpreso en la memoria del ser humano sea el del seno materno.
A partir de allí la memoria táctil, recoge información acerca del contacto que se establece con personas y objetos del entorno inmediato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS