LA MEMORIA

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
ESTRUCTURALISMO COMO SISTEMA
El estructuralismo es una corriente psicológica propuesta por Edward Titchener, que buscaba entender la estructura de la mente a través del estudio de las experienciasconsientes. 
Para estudiar la conciencia utilizaban como método la introspección para describir detalladamente las sensaciones, emociones y pensamientos de las personas en determinadas situaciones.Características del Estructuralismo
Los estructuralistas afirman que los sentidos nos enseñan  y que los medios de
comunicación son solo modalidades de transmisión mediante las cuales  sereestructuran
determinadas formas que enriquecen su fuerza de expresión; es decir, que son
Condicionantes para codificar o reforzar lo que en la sociedad tiene ya un sentido.








Introspección:La i., auto-observación, observación interior u observación subjetiva es el método utilizado por el sujeto para investigar o describir el acontecer psicológico propio adscrito a la corriente de laconciencia.      También puede definirse como la observación de las vivencias propias. Su objeto se reduce, a la experiencia propia.
 La definición estructuralista de la psicología era "el estudioanalítico de la mente humana, adulta, normal, generalizada, que se lleva a cabo mediante la introspección". Como se expresó más arriba vemos como en la definición el término "generalizada" indica que lapsicología no se interesa básicamente en las diferencias individuales, y lo de "normal" excluye a mentes perturbadas o defectuosas. Intenta una psicología purista.
- Los postulados principales sereferían al estudio de los elementos básicos que constituían procesos psíquicos.
- Los datos primarios de la psicología debían obtenerse por medio de la introspección y bajo estrictas condicionesexperimentales.
- El estructuralismo postuló que una sensación se conecta con su significado porque este se formula de acuerdo al contexto de conciencia en el que ocurre la sensación y adquiere sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS