La Menitra COE

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
26 de Agosto de 2011
Paula Andrea Ledesma
11216024
Entrada Bibliográfica
MARTINEZ SELVA, José María (S.F.) La psicología de la mentira.http://books.google.es/books?id=fZyxVK2mvcYC&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
CATALÁN, José Luis (S.F.) Mentira y Autoestima. http://www.psicologia-online.com/colaboradores/jc/mentira.html

Síntesis
La mentira es unaafirmación creada o inventada por una persona que espera ser convincente con lo que está diciendo. Esta afirmación muchas veces es por diversas situaciones, como ser aceptados por alguien, excusarnos poralgo, etc.
En www.psicologia-online.com (S.F. José Luis Catalán) dice que el habito de mentir se puede volver un trastorno de doble personalidad, que catalogan “mentira patológica”, donde la personase acostumbra a imaginar y decir hechos, como si fueran parte de su vida, con el fin de causar admiración por quien lo escucha.
Muchas veces se encuentran situaciones donde las personas acceden amentir para salir bien librados de algo. Es allí donde José María Martínez Selva (2005:36) muestra dos tipos de mentira; la de ocultación que se da callando un hecho u opinión, evadiendo preguntas,cambiando el tema, etc.; el segundo tipo de mentira es el de falsificación, donde la persona crea una historia falsa para engañar a otro con información, detalles y expresiones como si fueran ciertos.La mentira es resultado de diversos acontecimientos que se dan generalmente cuando se interactúa con otras personas, sea conversaciones o acontecimientos. Por eso es necesario reflexionar que almentir no se engaña a los demás, sino a uno mismo.

Los documentos consultados, sirven para que el lector comprenda, profundice y reflexione acerca de la mentira y encuentre una solución a nivelpersonal de sus actos. También se podrá ver identificado en alguno de los casos que el escritor muestra, logrando así entender mejor el tema y saber que las mentiras son producto de salir bien librados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coe
  • coe
  • COE
  • trabajo de coe
  • COE Ri
  • Ensayo Coe
  • diagrama coe
  • FINAL COE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS