La menstruación

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Definición:
La menstruación (el período) constituye una etapa fundamental de la pubertad en las niñas y es uno de los muchos indicios físicos que señalan que una niña se está convirtiendo en mujer.Y al igual que muchos de los otros cambios asociados con la pubertad, es posible que la menstruación genere confusión en las niñas (y en los varones). Algunas niñas anhelan tener su primeramenstruación, mientras que a otras les genera temor o ansiedad. Una gran cantidad de niñas y varones no comprenden exactamente cómo es el sistema reproductor femenino y lo que sucede realmente durante el ciclomenstrual, lo que hace que este proceso sea aun más misterioso.
Dese el punto de vista fisiológico La menstruación o período es la pérdida de sangre por la vagina desde el útero y representa el iniciodel ciclo sexual femenino o ciclo menstrual, que es un ritmo de aproximadamente 28 días de duración y suele aparecer a partir de los 9-12 años de edad y dura hasta la menopausia.

¿Por quéocurre?
Se produce a consecuencia del desprendimiento de un ovulo maduro que no fue fecundado. La sangre es producto del desprendimiento de un tejido esponjoso que recubre la pared interna del útero,esta capa se hace más gruesa para recibir al ovulo fecundado y cuando no hay embarazo se descama durante la menstruación a este tejido se le llama endometrio.
¿Cada cuándo ocurre?
Cada 28 días¿Cómo ocurre?
La menstruación es parte del ciclo menstrual, que ayuda al cuerpo de la mujer a prepararse todos los meses para un eventual embarazo.
Este ciclo tiene una duración aproximada de 28 días. Sedebe a la maduración de los ovulos y en el se distinguen 3 fases:
-menstrual en ese momento se destruyen las capas protectoras del útero que iban a alojar un óvulo que finalmente no ha sidofecundado. Tiene lugar una hemorragia. Mientras tanto en el ovario de va preparando la maduración de otro óvulo, y se producen estrógenos.
- Se reparan las pequeñas heridas producidas durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Menstruacion
  • menstruación
  • La Menstruacion
  • La menstruación
  • Menstruacion
  • MENSTRUACION
  • Qué Es La Menstruación
  • la menstruacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS