la mente absorbente

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Capitulo 1:  La Función del Nino en la Reconstrucción del Mundo.

 La Dra. María Montessori afirmó, y tiene vigencia hoy día, que el cambio del mundo vendría de los niños, pues son los queconstruyen al hombre del mañana.  Creía también que la educación comienza en el nacimiento.
La educación antes de los tres años es considerada por la Dra. Montessori como una ayuda al desarrollo de lavida.  Es nuestro deber cultivar la vida en estos años con el más exquisito cuidado, para que se desarrollen sus habilidades psíquicas.  De ahí que el método ortodoxo de educación, basado en comunicaciónverbal solamente, no aplica para la educación de niños pequeños.
El niño tiene una mente capaz de absorber el conocimiento y de enseñarse a si mismo.  Parecería como que cada niño tiene un profesorinterno que obtiene los mismos resultados en todos los niños, al mismo tiempo, en todos los niños en todas partes del mundo.
Todo lo que somos lo formamos en los primeros dos años de vida.  El niñotiene que construir todas las complejas formaciones de la inteligencia, las bases de los sentimientos religiosos, y los sentimientos particulares sociales y nacionales.   Es como si la vida quisieraproteger la vida del niño de la influencia de los adultos para que el mismo pudiera proteger el maestro interno que los anima.
Hacia los 3 años, el niño tiene ya todas las bases de su personalidad como unser humano y es entonces cuando necesita la ayuda escolar.  Nuestras escuelas son como una casa diseñada para los Niños, donde puedan asimilar la cultura del ambiente sin necesidad de instruccióndirecta.
Como todos los niños tienen esta capacidad de absorber, proveemos en el Ambiente de la clase todos los elementos de la cultura, tales como, lenguaje, botánica, zoología, geografía, ymatemáticas.  Educación es un proceso material que se desarrolla espontáneamente en el ser humano a través de experiencias que el niño realiza en su medio ambiente.
Así se descubre que la educación no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente absorbente
  • Mente Absorbente
  • la mente absorbente del niño
  • considerando la mente absorbente
  • mente absorbente
  • la mente absorbente
  • Mentes absorbentes
  • La mente absorbente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS