LA MENTE DE CRISTO

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
NOMBRE DEL ORADOR: Ps. EDUARDO SANABRIA
FECHA: JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013.
TÍTULO: LA MENTE DE CRISTO

INTRODUCCIÓN

Todos tenemos la mente de Cristo, ya nos ha sido dada (1ra de Corintios 2:16), solo que debemos desarrollarla, debemos darle uso. ¿Cómo la desarrollamos? ó ¿Cómo la usamos?

La mente desordenada, es una mente dominada por los deseos carnales, vamos desarrollando unamente torturada, Una mente que lleva a las personas a no tener paz.

Muchas decisiones que tomamos diariamente marcan el curso de nuestra vida, de nuestras familias, de nuestra iglesia, y muchas de éstas decisiones las tomamos en la carne y esto es el resultado de una mente completamente desordenada no sometida a la Autoridad de Dios.

Una mente ordenada es aquella que se sujeta con humildad yobediencia a lo que el Espíritu Santo nos manda. Es una mente en paz.

I.- IMITANDO LA MENTE DE CRISTO

1.- Todos tenemos la mente desordenada, Jesucristo nos ayuda a ordenas los pensamientos. Cuando nos sometemos a la autoridad de Cristo y obedecemos nuestra mente actúa como la de Jesús, quien nunca pecó.

2.- Nuestra mente está entenebrecida, obscura, tenebrosa. Cristo la ilumina. Ya queCristo es la Luz del Mundo (NTV Juan 8:12 Jesús habló una vez más al pueblo y dijo: «Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida).
3.- La mente está llena de información sucia, obscena, con basura. Jesucristo la limpia con Su Sangre.
4.- En nuestra mente tenemos recuerdos negativos, circunstancias, malospensamientos, Jesucristo los elimina, nos libera y nos quita cargas pesadas. (Mateo 11:28 “Luego dijo Jesús: Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso”).

5.- Constantemente tenemos la mente llena de preocupaciones, problemas, luchas. Jesucristo nos hace descansar.

6.- Tenemos la mente distraída, ausente, apática, alejada de Dios. Cristo la transforma y noslleva a una comunión con Dios.

7.- Todos tenemos en la mente anhelos, aspiraciones, metas, sueños. Jesucristo hace que se nos hagan realidad. Citando el Salmo 37:5 “Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará” debemos poner en oración todas nuestras metas, planes y proyectos. Y Él obrará.

8.- Nuestra mente está llena de miedos y temores. Jesucristo es nuestro Protectory Guardador. “No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad” (Hechos 18.9, 10)

9.- Tenemos en la mente malos pensamientos, malos deseos. Jesucristo los disipa con Su Palabra. Hebreos 4:12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; ypenetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Cuando tenemos la Palabra de Dios en nuestra mente, nos olvidamos de todo mal pensamiento o deseos (carnal, económico, etc) ya que las promesas de Dios y Sus sabios consejos vienen a nosotros.

10.- Nuestra mente está embotada, desconcentrada, además alucina ydivaga. Cristo la libera de todo.

II.- CONOCIENDO A CRISTO.

La mejor forma de conocer a Cristo es:

A través de Su Palabra.
Estudiando y escudriñando los evangelios.
Orando para que podamos ser hacedores de Su Palabra.

III.- EL OBJETIVO ES TENER LA MENTE DE CRISTO

Dios nos invita a que imitemos al Maestro.

1. Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras queyo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. Debemos conectarnos a la nueva fuente para hacer cosas mayores, ya que es una Promesa. Creerlo, vivirlos, experimentarlo.
2. 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. Pablo invita a los corintios a imitarle, así como él imita a Cristo. Debemos imitar el estilo de vida, el como hablar y el como vivir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente de cristo
  • La mente de cristo
  • Tener La Mente De Cristo
  • La mente de cristo
  • La Mente De Cristo
  • Emerson Ferrell La Mente De Cristo
  • La Mente De Cristo Siglo Xx1
  • Antes De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS