La mente del estratega

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
LA MENTE DEL ESTRATEGA
El triunfo de los japoneses en el mundo de los negocios
KENICHI OHMAE

INTRODUCCION


Me referiré al tema “LA MENTE DEL ESTRATEGA”, desarrollado por el japonésKenichi Ohmae, a través de estas líneas.

En esta oportunidad Kenichi, prueba su calidad de consultor de alta gerencia, al indicarnos de manera contundente los elementos constitutivos delarte del pensamiento estratégico y para lograrlo parte de un profundo análisis de un sencillo folleto de una agencia de viajes japonesa, donde lo invitan a disfrutar de su deporte favorito.Me atrevería a aseverar, que el análisis hecho por el profesor Kenichi Ohmae, del precitado folleto, nos instala de manera categórica, a las puertas del significado y de loscomponentes de un verdadero pensamiento estratégico.


DESARROLLO

Las partes constitutivas del pensamiento estratégico, parten del análisis inicial de la situación a estudiar, aspecto deuna importancia crucial.

Uno de los contenidos fundamentales a resaltar en el tema comentado del profesor Kenichi Ohmae, se refiere a la división que hace de sus partes constitutivasde los problemas o situaciones empresariales a enfrentar; y después de descubrir cada uno de sus componentes, los reensambla maximizando sus ventajas.

En la mente del estrategaempresarial no solo es fundamental su capacidad de análisis, si no que lo mas importante es su elasticidad o flexibilidad intelectual, facilitándole visualizar soluciones pertinentes a losproblemas planteados.

Para los altos asesores debe estar claro, que cada situación requiere un análisis propio, ya que cada hecho o problema empresarial tiene una salida particular.Dentro del pensamiento estratégico, como lo plantea nuestro profesor comentado, es fundamental en primer termino, definir con absoluta claridad el punto critico de la situación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente estratega
  • la mente del estratega
  • mente del estratega
  • La mente del estratega
  • La mente del estratega
  • LA MENTE DEL ESTRATEGA
  • La Mente Del Estratega
  • La mente del estratega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS