LA MENTE DEL ESTRATEGA

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
LA MENTE DEL ESTRATEGA

El documento la mente del estratega nos permite conocer un campo muy importante de la administración, invitando al lector a conocer una ventaja competitiva para solucionar yanalizar un problema que se presente en el instante, preparando la mente en distintos aspectos de tal manera encontrara acciones de solución para ser aplicadas e involucrarlas de manera positiva enlas ventajas que tenga en mente por ejecutar.
Contando con un punto crítico involucrando soluciones, actitudes, métodos, formulación de preguntas acertadas con la perspectiva de mejora continúa. Unproceso de abstracción que permite descartar alternativas mediante este proceso se logra evidenciar situaciones que pueden ser respaldados por lluvias de ideas lográndolas por medio de encuestas,dándoles una estructura con procesos acordes a las ideas logradas permitiendo obtener temas o ideas de interés y de mucha importancia, consolidando alternativas practicas con la connotación de solucionar unproblema con rapidez en su totalidad encontrando el punto clave del problema presentado.
En Japón no existen escuelas de administración por lo tanto los japoneses tratan de dirigirse de una manerainformal de acuerdo a las preferencias del cliente. Estos estrategas naturales actualmente están siendo reemplazados por planificadores estratégicos y financieros, racionales y metódicos; los cualespara sobrevivir debe planear de manera amplia y anticipada, controlar con todo detalle las funciones críticas, estableciendo políticas y procedimientos para analizar riesgos y prevenir contingencias.
Elseñor Kenichi Ohmae presenta la alternativa de cuatro orientaciones o rutas para lograr una ventaja competitiva, conozcamos un poco de ellas.
Competir con sabiduría, en este primer aspecto se lograidentificar factores claves de éxito, son puntos importantes para lograr una mayor oportunidad de obtener una ventaja competitiva.
Superioridad relativa, nos permite agotar todas las posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mente estratega
  • la mente del estratega
  • mente del estratega
  • La mente del estratega
  • La mente del estratega
  • LA MENTE DEL ESTRATEGA
  • La Mente Del Estratega
  • La mente del estratega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS