La Mente Desencarnada

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LA MENTE DESENCARNADA: CONSIDERACIONES HISTÓRICAS Y FILOSÓFICAS SOBRE LA PSICOLOGÍA COGNITIVA

Resumen
La historia de la psicóloga cognitiva se ha ido superando al transcurrir los años, con losautores que aportaron para su crecimiento intelectual.
Fue cuando se dio el fracaso del conductismo, la psicología se vio obligada a realizar otros tipos de cambios e innovaciones. Entonces n grupode norteamericanos hicieron una propuesta. Que fueron desarrollados por Miller, Galanter y Pribam (1960). Donde exponen las primeras analogías entre mente y ordenador.
Para ello se valieron de variasteorías, una de ellas fue de Shanon de las siguientes transcendencias surgieron conceptos como; canal, transmisión, información, símbolo y la retroalimentación.

Tolman según, Carretero que tuvomucho antes la utilización del término retroalimentación. Ya que utilizo el termino para indicar que el cerebro procesa los estímulos a partir de un mapa cognitivo. Para así dar respuestas ante loemitido.
La cibernética genero un aporte que indudablemente le fue de fácil desarrollo a la psicología cognitiva, otorgando así sistemas informativos, como el ordenador digital. “La mente es para elcerebro lo que el programa es para el ordenador”, pero fue con Miller que se esclareció mas este aporte porque mas que solo formar parte de la teoría, este demostró que un sistema de memoria, el decorto plazo, solo puede almacenar 5 a 9 unidades de información.

Turing fue un antecesor de directo de la psicología cognitivista, ya que los primeros ordenadores, fueron gracias a sus investigacioneslógicas. El establece que una maquina es capaz de engañar a una persona, por lo tato la maquina será capaz de pensar.
Chomsky fue otro autor ejemplar, tratando utilizando la lingüística como puntonotable en la historia de la psicología.

Así podemos decir que nuestro cerebro, esta adjuntado al término de ordenadores-informáticos, ya que éste, puede en el ambiente en que nos encontramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente desencarnada
  • La Mente Desencarnada
  • la mente desencarnada
  • Estados de la mente
  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS