La Mente Humana

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA MENTE HUMANA.
Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha actuado en contra de otro ser humano o en contra de sí mismo, sin mediar justificación, también ha sido capaz de llegar a lo sublime, ala genialidad o la estupidez; pocos comprendemos los motivos que lo impulsan para comportarse de una forma u otra.
Sin duda, estudiar la mente humana es sumamente complejo y debe hacersemultidisciplinariamente, sin embargo, existe el conocimiento empírico de distintas situaciones que se han plasmado en el imaginario colectivo, de las que se deriva lo que se conoce como cultura popular y que no esotra cosa que la transmisión de la experiencia de persona a persona, son verdades sabidas e indiscutibles. Dentro de este conocimiento radica lo que se denomina consciencia, que es la aplicación delos límites al comportamiento, que establece la moral, la ética, la educación, las normas sociales impuestas, etc.; así se forma uno de los atributos de la mente humana: La Personalidad.
Sobre esteaspecto, es necesario definir cuales son los componentes principales de la personalidad: el Temperamento y el Carácter; el Temperamento es la carga cognoscitiva que viene con la propia naturaleza,aportada por nuestros ancestros a través de los genes; el Carácter es la carga cognoscitiva que adquirimos en el transcurso de nuestra vida, ambos elementos dan como resultado que cada individuo tenga unapersonalidad única.
Es así que la forma de reaccionar de cada persona es también única, algunas se inclinarán más por el temperamento y otras por el carácter, de lo cual se colige una verdad sabida:“Cada quien habla como le va en la feria”, esto es, todos actuaremos en función de lo que apliquemos primero de estos 2 elementos y de ahí provienen las expresiones “Hormonal” si responde alTemperamento y “Cerebral” si lo hace por el Carácter.
Lo anterior explicaría muchas interrogantes, más queda una duda: ¿Cuál es el mecanismo de elección para decidir entre uno u otro factor? ¿La suerte? ¿El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente humana
  • mente humana
  • Mente humana
  • La Mente Humana
  • La mente humana
  • La Mente Humana
  • Mente Humana
  • mentir es humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS