La Mente Humana

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
La mente humana: La mente es el nombre más común del fenómeno emergente que es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas. La mente integra diversas facultades del cerebro que permite reunir información, razonar yextraer conclusiones.
La mente tiene tres tipos de procesos: los conscientes, los inconscientes y los procedimentales. También abarca funciones no intelectuales, funciones afectivas. Estudios de laboratorio sugieren la idea de que la mente es un resultado de la actividad del cerebro, por poder localizar la actividad pensante del individuo en regiones concretas, tales como el hipocampo. Los neurólogosconfirman que, al interaccionar las diferentes regiones, el individuo puede manifestar estados polarizados de su personalidad. 
¿Cuál es la función del cerebro?
Cada parte del cerebro tiene una función determinada en el control del organismo. A demás de controlar la respiración, el flujo sanguíneo y el movimiento, el cerebro permite pensar, controlar los sentimientos y formar opiniones.
Función delas distintas zonas del cerebro:
* La parte frontal del cerebro es el centro de las emociones y el razonamiento. Es la zona que determina la personalidad
* El lado derecho del cerebro controla la parte izquierda del cuerpo, la capacidad de resolución de problemas y las facultades espaciales, como por ejemplo la capacidad de apreciar la distancia
* El lado izquierdo del cerebrocontrola la parte derecha del cuerpo y las facultades mentales relacionadas con el lenguaje
* El tallo o tronco encefálico controla las funciones básicas del organismo, como la respiración, circulación de la sangre y deglución de alimentos
* La parte posterior del cerebro controla el sentido de la vista

* El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento,el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos delcorazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de lacognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

* La capacidad de procesamiento yalmacenamiento de un cerebro humano estándar supera aun a las mejores computadoras hoy en día [. Algunos científicos tienen la creencia que un cerebro que realice una mayor cantidad de sinapsis puede desarrollar mayor inteligencia que uno con menor desarrollo neuronal.
* Hasta no hace muchos años, se pensaba que el cerebro tenía zonas exclusivas de funcionamiento hasta que por mediode imagenología se pudo determinar que cuando se realiza una función, el cerebro actúa de manera semejante a una orquesta sinfónica interactuando varias áreas entre sí. Además se pudo establecer que cuando un área cerebral no especializada, es dañada, otra área puede realizar un reemplazo parcial de sus funciones.
Capacidades cognitivas
* En los lóbulos parietales se desarrolla el sistema emocional y el sistemavalorativo. El sistema emocional está aunque compromete a todo el cerebro-y en retro-alimentación, a todo el cuerpo del individuo- se ubica principalmente en el área bastante arcaica llamada sistema límbico, dentro del sistema límbico las 2 amígdalas cerebrales (situadas cada una detrás del ojo, a una profundidad de aproximadamente 5 cm), se focalizan las emociones básicas (temor, agresión,placer) que tenemos y que damos cuando algo o alguien interfiere en la actividad que esté haciendo en el exterior. Por otra parte está el sistema valorativo, este es la relación que existe entre los lóbulos prefrontales (que como su nombre lo indica está atrás de la frente) y las amígdalas cerebrales, esa relación "física" se llama hipocampo.
Cerebro y lenguaje
* La percepción sonora del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mente humana
  • mente humana
  • Mente humana
  • La Mente Humana
  • La mente humana
  • La Mente Humana
  • Mente Humana
  • mentir es humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS