la mente trabajo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015

LA MENTE
DEFINICION
CARACTERISTICAS
REPRESENTANTES
DIFERENCIAS
ESCUELA GESTALT
Se conoce con el nombre de Gestalt a aquella corriente de la psicología surgida en Alemania allá por el siglo XIX.Según los seguidores, estudiosos y defensores de la Gestalt, la mente humana configura a través de determinadas leyes los elementos que le llegan por los sentidos y la memoria, en tanto,esta configuración te-ndrá un carácter primario por sobre los elementos que la componen y entonces estos últimos por sí mismos no podrán llevarnos a la comprensión del proceso mental.




Esta escuela sostiene quela mente se encarga de configurar, mediante diversos principios, todos aquellos elementos que se pasan a formar parte de ella gracias a la acción de la percepción o al acervo de la memoria.
*MarxWertheimer
* Wolfgang Köhler
* Kurt Koffka

CONDUCTIVISMO
Corriente de la Psicología que defiende fervientemente la idea del meto científico, pues en sí esta escuela es netamente científica y partegracias a la base Wundt que hace volver a la ciencia al ámbito psicológico. Esta teoría poseía una visión mecanicista del hombre pues se basa en el concepto de arco reflejo base de Estimulo yrespuesta, que es la partida para las teorías básicas de aprendizaje (condicionamiento); ven a la mente como pasiva o sea una conciencia a un nivel más concreto que subjetivo (contrarios la psicoanálisis), elhombre esta determinado por el factor del medio que lo rodea, y esto produce estímulos que lo condicionan a determinados actos.


Este se caracteriza por un verificacionismo que considera carentesde sentido las declaraciones sobre la vida íntima mental que no pueden ser comprobadas. Sin embargo, ¿qué son los estados mentales si no conforman una vida íntima mental de la que se pueda dar cuentamediante la introspección? Los conductistas responden: los estados mentales son descripciones de la conducta o disposiciones.
*John Broadus Watson
* Ivan Pavlov
* Frederic Skinner

COGNITIVISMO
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta De Trabajo: "Una Mente Brillante"
  • Mentes Peligrosas Trabajo Practico
  • Trabajo De Pelicula Una Mente Brillante
  • Trabajo mente brillante
  • Trabajo mentes peligrosas
  • Trabajo de las mentes del futuro
  • trabajo psicologia cerbro y mente
  • MENTE CEREBRO Y EDUCACI N TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS