La Mente un Musculo para ejercitar

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La mente es como un músculo, debemos ejercitarla para desarrollar nuestras habilidades y para mantenerla saludable. Hay muchos ejercicios de agilidad mental que puedes hacer en tu casa para procesarrápidamente toda la información que tu mente reciba y sacar conclusiones en poco tiempo.
Para ejercitar la mente lo que hay que hacer es movilizar las neuronas. Esto lo hacemos sacándolas de surutina habitual, haciendo cosas inesperadas y novedosas. A través de las emociones y los sentidos podemos ejercitar las neuronas de esta manera.
Algunos ejercicios mentales para mejorar la agilidadmental pueden ser por ejemplo:
Báñate con los ojos cerrados, si ya conoces el cuarto de baño de memoria no necesitas ver nada. Intenta ducharte con los ojos cerrados, puede que al principio te desesperesy no encuentres las cosas pero es un buen ejercicio para hacer que las neuronas se activen.
Usa tu mano menos hábil. Si eres diestro usa la mano izquierda para comer, para lavarte los dientes, abretus carpetas y abróchate el cinturón con la mano izquierda. El esfuerzo mental que esto requiere es un buen ejercicio mental.
Puedes probar de leer en voz alta. Al leer en voz alta se activan otrasneuronas delcerebro que antes no lo hacían cuando leías.
Cambia tus rutas, si vas al trabajo siempre por el mismo camino, sorpréndete a ti mismo tomando cualquier otro camino alternativo, no tepreocupes si es más largo o si tardarás más tiempo en llegar, justamente eso es lo que hace trabajar nuestras neuronas.
Cambia los muebles de lugar, cambia todo de lugar. Si ya sabes donde están todas lascosas, tu mente construye un mapa del lugar y se queda con el. Al cambiar todas las cosas de lugar estarás exigiendo tus neuronas para que trabajen, y ejercitándolas.
Aprende algo nuevo, cualquiercosa que te guste o te divierta. Inscríbete en un curso de fotografía, cocina, yoga o lo que sea. Participa en las actividades que antes no participabas, cambia tu rutina, haz actividades que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que es importante ejercitar nuestra mente
  • 17 Juegos Para Ejercitar La Mente
  • Vamos ejercitar la mente
  • Para la mente
  • La comida ideal para ejercitarse
  • Textos para ejercitar la dicción
  • ejercicios para ejercitar el cerebro
  • La Razon Para Ejercitarse Diariamente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS