La Mente

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
1. En el capítulo III sobre La compresión de textos, los autores en el apartado correspondiente a la estructura del texto exponen algunas características que permiten clasificar los textos; indaguesobre que otras formas de clasificación de textos hay, de sus principales características y un ejemplo de cada uno (Referencias bibliográficas).
-textos literarios
El escribir se expresa por mediode un lenguaje metafórico, rico en expresividad son escritos subjetivos y cada lector interpreta la obra su punto de vista.
Ejemplos:
El POZO Y EL PENDULO
EDGAR ALLAN POE
Este cuento relata lacondena a muerte de un hombre, el estaba agotado y lo tenían amarrado, hasta que por fin lo dejaron sentar, luego de juzgarlo, unos soldados metieron a aquel hombre a un cuarto oscuro de velas rojas y allado había un pozo. Quedándose aquel hombre medio dormido empezó a ver fantasmas que lo atormentaban. Cuando despertó oyó aquel hombre que lo iban a matar en la mazmorra, el hombre se desmaya y pierdetoda sensación del cuerpo. Y en lo único que piensa es en la esperanza, el dijo la esperanza es el animo que siempre debes llevar. Empiezan a aparecer demonios que quieren detener la oscilación de unpéndulo. Pero llegan los soldados y le echan un vaso con agua y se despierta el hombre, aparecieron luego unas velas blancas y se recargo el sobre ellas y pensó y dijo puedo medir el péndulo y loscodos. Al empezar a medir cayo al pozo, de repente el se alegro y dijo: pude escapar y ando y ando y al ver una luz llego y encontró otra prisión a una más tormentosa llena de ratas que se lo queríandevorar. El hombre se desespero y se sintió morir y dijo que el ya no podía vivir mas, que lo mataba el hecho de pensar en la famosa condena a muerte. Al fin para mi cuerpo chamuscado dice el que padeceestas cosas. Y retorcido no quedaba ya una sola pulgada de asidero en el piso firme de la prisión. Deje de luchar, mas la agonía de mi alma hallo expresión en un último, prolongado, estentóreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mentos
  • Mente
  • la mente
  • Mi Mente
  • La Mente
  • Mentir
  • La Mente
  • Los Estados De La Mente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS