La Mentira( Moral De Tratufo)

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
La mentira

Durante toda nuestra vida se nos a dicho y enseñado que no debemos mentir, que es malo y que si lo hacemos seremos pecadores (desde el punto de vista religioso) y seremos falsos (desdela perspectiva social). También se nos enseña que una mentira siempre lleva a otra, y a otra, y a otra, finalizando con una estructura de mentiras que gobiernan nuestra vida y nos vuelven prisionerosde está.
Mentir es catalogado como algo malo que no se debe hacer, el utilizar esta arma tan poderosa nos vuelve hipócritas (personas que rigen su vida por mentiras, y mostrando una apariencia alpúblico y otra en la intimidad), ósea personas con doble cara, gente falsa, en la que no se puede confiar. Sin embargo y pese a todo lo que implica mentir, cuántas veces escuchamos (e incluso usado) lafrase “es una mentira blanca”; que es eso?, es acaso que las mentiras se dividen en colores como los cinturones del karate?, será que entre mas grande sea la mentira mayor es el color de está?.
Mentiraes mentira, sea esta pequeña o grande y no hay mentira buena. El usarlas nos vuelve gente hipócrita (tartufianos ), y no es asunto de religión ni de grado académico o poderío económico, es cuestiónde ética y de moral personal. El emplear frases como “es una mentira piadosa” ó “es mejor una mentira pequeña que una verdad cruel”, son solo ejemplo de lo que los tartufianos inmersos en la sociedadhacen para escudarse y justificar sus mentiras.
Es una cadena sin fin, mentir nos vuelve hipócritas, esta hipocresía es señal de mediocridad, la cual debemos ocultar del mundo e incluso de nosotrosmismos por medio de las mentiras, con el cual el ciclo nunca acaba.
Es posible que muchas personas piensen que esta afirmación o este ciclo es muy exagerado y que el hecho de mentir no implica que sellegue a lo demás, este pensamiento es precisamente el problema, por que hacemos de la mentira algo inofensivo, la vemos como un acto involuntario que no lastima a nadie y la volvemos parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Verdad Y Mentira Moral
  • Sobre Verdad y Mentira en Sentido Extra Moral
  • Verdad y Mentira En Sentido Moral
  • Mentira
  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS