La mentira

Páginas: 14 (3332 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
LA MENTIRA

Cuando alguien le pregunta domingo por la mañana cómo se encuentra, usted dice "Bien". Esta mañana se supone que debemos ser más espirituales, es en realidad el día en que nos ponemos nuestra ropa bonita para ocultar el pecado que está dentro con una sonrisa falsa para ocultar el corazón que se está rompiendo. Respondemos: "Estoy muy bien" a la gente cuando nos preguntan cómoestamos, a pesar de que nuestra vida se puede estar cayendo a pedazos. ¿Por qué? Tal vez tienes miedo de que a nadie le importe, que nadie tiene el tiempo, o que alguien nos rechace si realmente sabe lo que esta pasando dentro de nuestros corazones. La Biblia no habla de la iglesia como un lugar donde viene la gente perfecta a felicitarse unos a otros sobre perfecto que son. Habla de:

I. ¿Qué EsUna Mentira?
* Una declaración falsa hecha con la intención de engañar
* Una declaración falsa deliberadamente presenta como verdad, una mentira. Algo intención de engañar o dar una impresión equivocada.
* Una violación intencional de la verdad. intencional No se encuentra por accidente.
Propósito es pervertir la verdad.
Una mentira hace tres cosas.
1. Laprimera es tergiversa y oculta la verdad. La persona mintió él o ella tiene que actuar o vivir en una mentira. Cuanto más grave sea la mentira, más peligroso para la persona creer en él.
2. La segunda engaña de la persona que dice la mentira. Una persona que engaña para conseguir lo que quiere, para seducir a alguien, u ocultar algo.
3. La tercera construye una relación equivocada. Dospersonas no es posible pueden ser amigos o convivir con alegría, si la relación se basa en mentiras. Mentira destruye la confianza, el amor, la confianza, la esperanza y la seguridad.

II. ¿Por qué podemos ser tan fácil de engañar? ¿Por qué nos caemos tan fácilmente por mentiras?
A. El hombre natural es egoísta por naturaleza y quiere cumplir sus deseos de:
- La forma másfácil
- La forma más barata
- La forma más rápida
B. El hombre natural es propenso a responder a las emociones en lugar de los hechos
Por lo tanto, una buena mentira o un buen mentiroso siempre...
1. Le dice a la otra persona lo que él quiere oír. Se centra en las emociones en lugar de los hechos
3. Mezclas en verdad lo suficiente como para hacerque la mentira parecen realistas

III. Por qué es tan importante que nos digamos la verdad.
1. Evidencias un cambio de vida; Colosenses 3:9,10; 1 Jn 2:21
2. En Jn. 14:17, Jesús se refirió al Espíritu Santo como el "Espíritu de Verdad". Cuando Jesús se fue recibimos el Espíritu Santo que ahora vive en nosotros. Desenfoca de Percepción de la Realidad
La realidad es la Verdad
3.La verdad proporciona protección Filipenses 4:8 - " todo lo que es verdadero… y el Dios de paz estará con vosotros...”; Ef 6:14 ceñidos vuestros lomos con la verdad.
4. La verdad crea un espíritu de confianza se contrapone a un espíritu de engaño y de hipocresía Salmo 31:5-6
5. La verdad expone el peligro a evitar. Percepción errónea de la realidad conduce a decisiones equivocadas. Loincorrecto llevar a graves consecuencias / Dolorosas.
6. 1 Timoteo 2:4, ¿Sabe usted cuál es la verdad que Dios quiere que todos los hombres sepan? Él quiere que ellos sepan que son pecadores. Y Él quiere que ellos sepan que a causa de su pecado, están condenados a sufrir la eternidad en el infierno. Parece que queremos mantener nuestra suciedad en secreto y seguir creyendo la mentira que noshemos dicho. Usted sabe la mentira de la que estoy hablando. La mentira que dice que estamos bien, que estamos bastante bien, que Dios nos va a bendecir porque hemos sido gente muy decente. La Biblia registra que "Hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte." (Proverbios 14:12) La mayoría tal vez preferimos un Dios `”amoroso” que nos permita seguir creyendo nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS