la mentira

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
¿Porque nos afecta tanto la mentira?


Introducción
¿Será que este mal que viene desde la creación del mundo conduzca ala apropiación de una conducta honesta y digna que permita dirigir nuestra confianza a lo más alto de la cúspide entre las personas y la información que gravita a nuestro alrededor?. Es por esto quizá nos hemos dedicado a hacer uso de esta practica tan abominable para Diosy como seres humanos que somos revestidos de imperfección, le dimos entrada en nuestro sistema racional para engañar a quien se nos cruza o va adelante, atrás o al otro lado de la calle.


Mi intención con este ensayo es dar a entender las consecuencias de hacer uso del engaño como un instrumento de perjuicio, ya que muchos por ella han hecho que el ciclo de su vida haya acontecido demanera corta.

No lo voy a abordar a manera de juzgar a un individuo, un grupo o un movimiento de cualquier índole porque no soy perfecto y porque indiscutiblemente el único con la facultad de juzgar nuestros actos es el creador. Que aun sabiendo esto, tenemos el descaro de tomar su lugar y darle protagonismo al dedo señalador y a la lengua que siembra cizaña. Lo abordaré desde la creación deconciencia y la buena practica de los principios morales que conllevan a la imagen sincera y de labios sin engaño.

Un estudio de la Universidad de Southampton, Reino Unido, asegura que una persona normal dice en promedio tres mentiras en una conversación de diez minutos, a las que hay que sumar varias omisiones y exageraciones más. 




CUERPO DEL TRABAJO

Para mi no seria extraño quealguien que nació rodeado de selva y animales, subestimado por la forma que le tocó venir a este mundo a vivir y puesto por extranjeros sobre el pedestal de la ignorancia. Quiera defender sus conocimientos y no ser tomado por tonto en su propia heredad como es el caso de este cuento. Que al fin y al cabo es un cuento pero que tanto se aproxima y asemeja a nuestra realidad.
Realidad que paramuchos es un mundo de fantasía porque andan y viven en todo momento engañando pero también siendo engañados y creyendo que les será fructífero y próspero este método de convencimiento que aparentemente da pasos agigantados pero que al final es de “patas cortas” porque no llega muy lejos.
“Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti”.Bien lo decía el filosofo alemán friedrich Nietzsche y que quiero unir con un caso muy particular que me sucedió con un supuesto amigo que me dijo que le prestara un instrumento musical para un toque con otros músicos bueno todo iba bien hasta que después me dijo que le vendiera el instrumento en ese momento había confianza y luego empezaron las excusas “que me tienen la plata retenida enBogotá…pero mañana” “que me deben la liquidación de unas paginas web que hice para una empresa” y otras excusas de las que no me acuerdo pero decidido y cansado de la situación fui por el instrumento a su casa cuando él era quien debía llevarlo ala mía. Como conclusión es mentiroso desde la planta de los pies hasta la corona de su cabeza en decir que tenía plata o que era diseñador grafico, mi deseo laverdad es que él cambie esa mentalidad porque no es provechosa y no conduce al buen testimonio como persona. Mentimos por amor, mentimos por avaricia, mentimos para cerrar negocios, para quedar bien, para estar parados con el jefe como dicen en el trabajo, para perjudicar al otro, pero también mentimos por miedo, por el que dirán, por proteger a los nuestros y por ultimo porque pensamos que quienestá frente a nosotros no sabe nada.
Mentir está en contra de los cánones morales de muchas personas y está específicamente prohibido como pecado en muchas religiones. La tradición ética y los filósofos están divididos sobre si se puede permitir a veces una mentira (pero generalmente se posicionan en contra): Platón decía que sí, mientras que Aristóteles, san Agustín y Kant decían que nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mentira
  • La mentira
  • la mentira
  • LA MENTIRA
  • DE MENTIRA EN MENTIRA
  • mentiras
  • De la mentira
  • Mentiras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS